UN SELLO CON MUCHA HISTORIA

El mejor juego de la historia del software español, recibe por fin su justo homenaje…

Primero fue la sorpresa, luego la histeria por hacerse con un sello y por último entró en juego, cómo no, la especulación.

Las gestiones de la AUICAsociación de Usuarios de Informática Clásicas -, incansables a pesar de las primeras negativas por parte de la Comisión Filatélica del Estado, han hecho posible el lanzamiento, por parte de Correos, de un sello conmemorativo de La Abadía del Crimen, la obra maestra de Paco Menéndez y Juan Delcán.

El 8 de mayo arrancó la emisión de esta espectacular lámina – en una tirada de 180.000 pliegos – que contiene seis sellos con tinta termocrónica.

¿Y qué función cumple la tinta de marras?.

Lo comprobaréis al pasar un dedo sobre el espejo que hay en cada sello: veréis aparecer seis de los objetos que llegábamos a utilizar en el juego original.

Sin duda, un detalle genial para un lanzamiento filatélico sin precedentes en nuestro país, y que ha llevado a hordas de cuarentones a asediar las sucursales de Correos de toda España.

En la página web de la AUIC podréis descubrir la maravillosa historia que se oculta tras la creación de este sello, que partió, como no podía ser de otro modo, de un diseño de Juan Delcán, el grafista original del juego.

Su idea pasó después por las manos de otro genio, Manuel Pazos – uno de los responsables del remake de La Abadía del Crimen -, hasta dar forma al sello que podéis ver acompañando a estas líneas.

¿Cómo?.

¿Que aún no has ido a Correos a por el tuyo?.

Aunque los especuladores se han puesto las botas multiplicando el precio original de la lámina – 3’60 euros -, aún deberías estar a tiempo de hacerte con una de las 180.000 láminas disponibles.

UNA LÁMINA MUY CODICIADA

La lámina se compone de seis sellos.

En cada uno de ellos hay un espejo que reaccionará al calor de nuestros dedos, mostrando un objeto.

Ojo a la encantadora transición del papiro al ordenador que aparece al fondo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.