UNA CLONACIÓN ESTÉTICA Y REFRITADA

Sonic 4 PS3 Xbox 360 Wii Pixel Art Xtreme Retro

Exprimiendo el Sonic 4, uno de los juegos de raíz retro que más dieron que hablar durante la pasada generación, llego a otra serie de conclusiones previsibles y, en cierto modo, desasosegantes.

En parte debido a una clonación estética y refritada de los clásicos, con fases míticas como pocas que hasta los aficionados sin conocimiento profundo del medio han catado.

Lo de desasosegante lo digo porque va un paso más allá de lo que la reciente furia retro-remakeadora ha hecho con Bionic Commando Rearmed – reformulación con profundos guiños al pasado – o Megaman 9 y similares – unas secuelas que ignoran los avances técnicos para continuar en fondo y forma la saga original -.

Me vuelvo a encontrar, pues, con otra entrega que mira al pasado no como guiño para fans o recurso estético, sino como consciencia de que sólo así se puede replicar el encanto y la energía de los títulos primigenios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.