UNA GAMECUBE QUE FUNCIONA CON DVD’S ?

A pesar de que el modelo oficial de Game Cube que todos conocemos usaba un formato de mini DVD, atendiendo a los motivos que ofrecía la propia Nintendo porque dificultaba la piratería y contenían espacio de sobra para los juegos, lo cierto es que la continua idea de Nintendo de distanciarse de forma reiterada del formato elegido por la competencia le costó repetidas criticas entre sus usuarios.
Ya con la etapa de Nintendo 64 erró con la elección del formato cartucho, como reconoció años más tarde.
Así que para tratar satisfacer a todos sus usuarios firmó un acuerdo con la empresa Panasonic para desarrollar un modelo exclusivo de Game Cube capaz de usar los tradicionales DVD‘s.
El resultado del experimento entre ambas compañías se saldo con la poco conocida Game Cube Q, hecha completamente de metal, aunque debido a su elevado precio, que doblaba a la consola original, no llego a traspasar las fronteras del país del sol naciente. Por lo que quedo como una curiosidad para el recuerdo dentro del amplio mercado de las consolas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.