UNA VUELTA DE TUERCA EN EL SURVIVAL HORROR

Survival Horror Pixel Art Xtreme Retro

Ando descubriendo Marble Hornets, una serie de inquietantes piezas de terror para Youtube que saca todo el partido posible de ese formato en una historia de apariciones y cintas encontradas en la tradición de la Bruja de Blair.

Parece mentira, pero a estas alturas, con la fórmula original más que desgastada, los autores encuentran la forma de retorcer tan limitado concepto.

En este caso, aprovechando la narrativa fragmentada de Internet y lo naturales que vemos las distorsiones de audio y vídeo en la plataforma.

Me pregunto, como fan de toda la vida de los videojuegos con un componente terrorífico, cuándo viviremos una vuelta de tuerca similar en el género gracias a las nuevas plataformas.

Los juegos de terror en portátiles – móviles, tablets, consolas -, por ejemplo, son versiones reducidas de lo que venimos viendo en las consolas de sobremesa desde los tiempos de PS2.

En PS3 y Xbox 360, el género está prácticamente muerto gracias a la espantada de calidad que han dado series tan emblemáticas como Resident Evil o Silent Hill.

Se han percibido ciertos intentos de hacer algo distinto con los mandos de detección de movimiento, pero Marble Hornets tiene dos virtudes indiscutibles y que los creadores de horror interactivo deberían estudiar: inquieta hasta desvelar y aprovecha perfectamente las posibilidades del medio en el que se emite.

A ver si al final vamos a tener que aprender de los abuelos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.