UNAS PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

Awesome videogames Pixel Art Xtreme Retro

Ahí van unos cuantos juegos que, al menos, no deberías dejar de probar.

FLAPPY BIRD

Flappy Bird contiene una de las mecánicas más tontorronas que se han visto nunca, y ha dado alas a la especulación más absurda; así que no es de extrañar que todo jugador que se precie le tenga tirria.

Eso sólo le puede gustar a un “casual”.

Pero por aquello de la duda metódica, de que hay que cuestionar siempre las presunciones, lo convencional y el discurso dominante, para huir de los prejuicios, os presentamos tres clones que quizá os hagan cambiar de opinión.

¡Que los disfrutéis, si os atrevéis con ellos!.

Veccy Bird Michael Simonds Vectrex Xtreme Retro

Veccy Bird de Michael Simonds para Vectrex.

Quack! Bob's Stuff Sinclair ZX-81 Xtreme Retro

Quack! de Bob’s Stuff para Sinclair ZX-81.

Flappo Bird TACS Games Atari 2600 Xtreme Retro

Flappo Bird de TACS Games para Atari 2600.

THE CHARM

Otro lanzamiento, cuando menos, sugerente: un juego “nuevo” para Spectrum, The Charm de RetroWorks.

The Charm version original Xtreme Retro 1

Es relativamente moderno porque hasta hace pocos años no lo conocíamos, pero en realidad fue diseñado y programado a finales de los ochenta, aunque nunca llegó a ver la luz.

The Charm version 2014 Xtreme Retro

Así que lo han rehecho desde cero, y uno de los grandes aciertos del grupo fue presentarlo en RetroMadrid en una edición física con las dos versiones, la original y la de 2.014, una en cada cara.

XIAO MONV: MAGIC GIRL

Mis antiguos compañeros de Fase Bonus lanzaron allá por el mes de marzo, hace un par de años, este cartucho de Mega Drive que incluye el juego Xiao Monv: Magic Girl.

Xiao Monv Magic Girl Sega Genesis Mega Drive Shoot em um Fase Bonus Xtreme Retro

Se trata de un arcade de scroll vertical producido en China allá por el lejano 1.993; se llegó a vender sin licencia de SEGA, y hasta ahora era casi una rareza para coleccionistas.

Lo tenéis disponible en la tienda de Fase Bonus, por 28’95€.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.