UNDEAD LINE

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro Pixel Art

Contradiciendo el ciclo de la vida y las leyes propias del Universo, los zombies y demás seres de ultratumba gozan de una salud excelente; al menos en lo que a videojuegos se refiere.

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 1

Este miembro de la familia fue bautizado como Undead Line, y concebido para MSX2 en 1.989.

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 2

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 3

Creado por T&E Soft – autores del exquisito Psy-O-Blade -, también fue adaptado a Sharp X68000 en 1.990, y finalmente a Mega Drive en 1.991, por cortesía de PALSOFT.

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 4

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 5

Menudeces aparte, Undead Line presenta un shoot’em up a la antigua usanza, con un mundo plagado de criaturas infernales que se interponen entre Leon, el valeroso protagonista, y el codiciado Espíritu de Roshufa, perdido en algún lugar de la zona.

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 6

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 7

Lo que de partida es una idea sugerente está bien arropado por un aspecto gráfico más que correcto, rico en matices y engalanado por un entorno deliciosamente pixelado; un depurado sistema de ataque que facilita la tarea de erradicar a cientos de engendros, y un desarrollo frenético que permite extraer el mejor partido a cada entorno.

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 8

Undead Line Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 9

Poco menos que un sueño hecho realidad para incontables adeptos del género en su vertiente más clásica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.