URIDIUM

Uridium Remake Xtreme Retro Pixel Art

Transitar los caprichosos senderos y riscos de la memoria siempre supone un riesgo considerable.

Tan fácil es caer en la cegadora nostalgia como ignorar que el impulso creativo tras un juego suele ser el mismo tanto hoy como en aquel entonces.

Uridium Remake Xtreme Retro 1

Uridium Remake Xtreme Retro 2

Uridium Remake Xtreme Retro 3

Uridium nació con vocación de juego rompedor, un shoot’em up creado para ordenadores de 8 bits con el firme propósito de llevar el concepto unos cuantos pasos más allá de Space Invaders.

Es que ya no se hacen juegos así”.

Ni falta que hace.

Uridium Remake Xtreme Retro 4

Uridium Remake Xtreme Retro 5

Uridium Remake Xtreme Retro 6

En Uridium se utilizó un revolucionario sistema para la época que consistía en atacar una serie de gigantescas naves, sobrevolándolas a placer en la dirección que uno quisiese, izquierda o derecha, pudiendo cambiar en cualquier momento, para ir destruyendo elementos en la superficie de la nave y combatiendo las oleadas enemigas hasta el final, cuando se debía aterrizar para concluir el nivel.

Uridium Remake Xtreme Retro 7

Uridium Remake Xtreme Retro 8

Uridium Remake Xtreme Retro 9

El juego sorprendió por su propuesta, pero también por su ejecución técnica, fuese su scroll o su excelente banda sonora.

El remake trae a los ordenadores actuales toda la magia del original en estado puro, con el obvio empujón a los gráficos, infinitamente más coloridos y definidos, y un agradecido soporte para pads, además del control clásico con el teclado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.