V-RALLY 2: EXPERT EDITION

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro Pixel Art

Dreamcast se nutrió con relativa frecuencia de otros títulos sobradamente conocidos.

Las distintas compañías eran conscientes de que, en la blanca de SEGA, podían sacarle todo su potencial a sus respectivas creaciones, y por aquel entonces estaban deseosas de presnetárnoslas.

Pero dentro de este trasvase masivo a los 128 bits nos encontramos con dos formas bien diferenciadas de trabajar: por un lado estaban aquellas empresas que copiaban el juego, sin más, limitándose a mejorar texturas o efectos de luz, y por otro, aquellas que se tomaban las cosas en serio, preocupándose por aprovechar al máximo las posibilidades que esta flamante máquina ofrecía.

Para regocijo de todos los aficionados, Infogrames optó por ceñirse a esta segunda fórmula con V-Rally 2: Expert Edition, un juego que marcó las diferencias con respecto a versiones que ya se habían podido ver antes en otras plataformas aunque, obviamente, el concepto básico continúa siendo el mismo.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 1

La licencia de V-Rally estaba en los albores del año 2.000 plenamente consolidada, y tampoco era cuestión de ponerla patas arriba.

Lo que sí vamos a notar desde el primer minuto es una mejora considerable, tanto en la jugabilidad como en los gráficos.

Las novedades comienzan por los vehículos, que muestran mayor realismo que antaño.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 2

Como de costumbre, podremos conducir los coches verdaderos del mundial de rallies del 99 – Toyota Corolla, Peugeot 306, Seat Ibiza, … -, con un diseño fastuoso tanto en el exterior – carrocería, reflejos, publicidad, … – como en el interior – las luces son transparentes, y a través suyo vemos incluso al copiloto -.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 3

Además, os podemos garantizar que el control está mucho mejor calibrado, gracias al esmerado estudio de la dinámica y el peso de cada vehículo que hicieron en Eden Studios.

Las mejoras técnicas se extienden igualmente a los circuitos, que nos llevan a competir hasta a doce países diferentes, desde Argentina a Córcega, pasando por Suecia, Montecarlo o España.

En todos ellos nos encontramos con unos fondos muy sólidos, engalanados por todo lujo de detalles y unas texturas dignas de loa.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 4

Entre las novedades se encuentra también otra agradecida opción para seguir las carreras desde una vista en el interior del coche, en la que incluso nos podremos permitir el lujo de ver al piloto manejando el cambio de marchas.

Puestos en carrera, los modos de juego nos permiten toda la emoción de los mejores rallies.

Podremos correr en solitario si entramos en el modo campeonato o contrarreloj, pero también enfrentarnos a otros tres rivales en el modo arcade o el trofeo V-Rally.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 5

Por si fuera poco, la llegada del juego a Dreamcast trajo consigo otra lujosa opción para cuatro corredores simultáneos, en exclusiva para esta consola.

Con todas las virtudes que os hemos comentado, el simulador de Infogrames aún hoy se perfila como uno de los grandes animadores del género, pese al inexorable paso del tiempo.

Lo que no es decir poco, precisamente.

EMULANDO A CARLOS SAINZ

Aunque en V-Rally 2 no están presentes los pilotos auténticos, sí podemos conducir los coches reales del campeonato del 99.

Gracias a ello, los muchos seguidores de Carlos Sainz disfrutaremos de la oportunidad de ponernos al volante de un flamante Ford Focus, el vehículo con el que corría el piloto español en aquella temporada.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 6

Como veis, la reproducción de los coches es casi calcada, así que será posible emular sus resultados o incluso superarlos.

Y si lo vuestro es la mecánica, el juego también os permite hurgar en distintos apartados, desde la caja de cambios hasta los frenos o el tipo de neumático que utilicéis durante las carreras.

LA MEJOR VERSIÓN

Como es de ley, los usuarios de la consola más avanzada del mercado en aquellos días tuvieron a su entera disposición la mejor versión de V-Rally 2.

Y no sólo debido a sus mejoras gráficas, sino porque ofrece algunas novedades importantes que la diferencian de sus antecesoras.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 7

Sirva a modo de ejemplo la vista interior, que nos permite disfrutar como si estuviéramos sentados al volante de los coches.

Sin olvidar un moderno editor de circuitos que, por ejemplo, faltaba en la entrega de Nintendo 64, y un multijugador en exclusiva, con cuatro conductores simultáneos.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

UNA VERSIÓN TOTALMENTE RENOVADA

El V-Rally 2 que llegó a Dreamcast no es un simple clon de lo que ya conocíamos en otras plataformas.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 8

Los programadores de Eden Studios supieron sacarle partido al potencial de la máquina de SEGA con esta entrega, que supera en calidad a las otras.

EL MUNDIAL, PASO A PASO

La velocidad es un género muy concurrido, que incluye diferentes modalidades.

Dentro de ellas, V-Rally 2 nos permite seguir una temporada del mundial de rallies como la auténtica.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 9

El realismo de sus vehículos y los circuitos obran el milagro.

UN DIGNO RIVAL PARA SEGA RALLY 2

Hasta enconces, la conversión del mítico arcade de SEGA estaba muy acomodada, siendo el único juego de rallies para Dreamcast.

V-Rally 2 Expert Edition Infogrames PSX PlayStation PC DC Dreamcast Xtreme Retro 10

Pero con la llegada del simulador de Infogrames, los aficionados a este tipo de carreras tuvieron dos grandes títulos para elegir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.