VACUUM FLUORESCENT DISPLAY

Tomy: Alien Attack

Las pantallas de Visualizador Fluorescente de Vacío, o Vacuum Fluorescent DisplayVFD – en la lengua de Shakespeare, fueron muy comunes en la rápida proliferación de los ochenta de las handheld y TableTops de turno, así como también las hemos visto en calculadoras, cadenas de música – equipos Hi-Fi, perdón -, en las pantallas de precio de las cajas registradoras y relojes.

Pantalla VFD El coche fantástico Knight Rider Xtreme Retro

Aunque son pantallas muy vistosas, ya que permiten varios colores y están muy bien iluminadas, su implementación fue decayendo según se fue abaratando el coste de las LCD, además de por su mayor peso y consumo de baterías.

En cualquier caso, no podemos imaginarnos un buen TableTop sin este tipo de pantallas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.