VAGRANT STORY

vagrant-story-squaresoft-role-playing-rpg-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro

Vagrant Story es un caso particular: recibió críticas muy positivas en su lanzamiento, pero jamás alcanzó la fama de Final Fantasy, también de Squaresoft.

Los últimos años de PlayStation vieron crecer la tendencia de contar historias con sabor cinematográfico, y Vagrant Story es uno de los mejores ejemplos.

Es un título decididamente old school: no te vas a encontrar misiones de relleno tipo “Encuentra a tal personaje” ni vas a pasar horas en tiendas, sólo vas a obtener acción y aventura.

vagrant-story-squaresoft-role-playing-rpg-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro

Algunos elementos recuerdan a clásicos isométricos como Landstalker, y el combate tiene bienvenidos elementos estratégicos permitiéndote atacar determinadas partes de tus enemigos.

Poco menos que un sueño hecho realidad para los aficionados al rol de corte añejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.