VAGRANT STORY

Un fatigoso trayecto entre ruinas medievales en Francia; una historia contada en una especie de jerga shakespeariana; un sistema de batalla cuyas profundidades se revelan con el paso de los días, no de las horas…

Vagrant Story es un Action RPG que rompe moldes.

Se trata de un juego surgido de la mente de Yasumi Matsuno que busca con éxito zafarse de los habituales corsés de género, escenarios y ambientación.

Es la animación y la dirección escénica lo que convierte sus rudimentarios polígonos en algo que respira vida en cada personaje.

Los movimientos de cámara son más cinemáticos que en la mayoría de los títulos coetáneos, y esa sensación viene subrayada por su excepcional guión.

Vagrant Story, mediante una laberíntica elección de arsenales, revela sus complejidades de juego de rol y permite a los usuarios ajustar sus sistemas en el nivel inferior, mientras son empujados hacia delante por la fuerza de la trama.

Pero, aunque fue lanzado cuando PlayStation daba sus últimos estertores, es sin lugar a dudas una maravilla de la técnica.

Nació para ser disfrutado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.