VAGRANT STORY

Square, no satisfecha con coronarse como lider del mercado mediante la serie Final Fantasy, contraatacó con Vagrant Story, otro RPG llamado a hacer historia.

Ambientado en el medievo europeo, dicho título puede vanagloriarse de tener uno de los mejores apartados visuales de cualquier representante del género disponible hasta la fecha, gracias a unos gráficos generados completamente en tiempo real sólo comparables a joyas de valor incunable como Metal Gear Solid.

Esta memorable creación dispone de personajes muy realistas diseñados por el insigne Akihico Yoshida – quien ya participó en el legendario Final Fantasy Tactics -, que se verán inmersos en una apasionante trama detectivesca.

El protagonista, Ashley Riot, deberá investigar la extraña muerte del marqués de Bardoba, siguiendo la pista de aquellos que están estrechamente relacionados con el caso.

Lo que hace diferente a Vagrant Story es que cuenta con elementos muy típicos de los juegos de rol clásicos de tablero.

Por ejemplo, durante la batalla, los personajes tienen seis puntos críticos – brazo derecho, brazo izquierdo, cuerpo, piernas, cuello y cabeza – con una barra de energía propia, y además las magias se obtienen a través de libros de hechizos – por lo visto, en la Edad Media no existía la línea caliente de Aramis Fuster -.

Sin embargo, pese a todas sus virtudes y al consabido éxito entre la crítica y público, no consiguieron hacer temblar los cimientos del videojuego, tal como si  lograron con su saga predilecta por antonomasia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.