VAL D’ISÈRE SKIING AND SNOWBOARDING

Val Disire Skiing Snowboarding Atari Jaguar Xtreme Retro Pixel Art

Dentro de los deportes de invierno se pueden diferenciar dos géneros: por un lado, los programas eminentemente arcade en los que los saltos y figuras son uno de los alicientes; y por otro, los que ponen el acento en la simulación.

Val Disire Skiing Snowboarding Atari Jaguar Xtreme Retro 3

Val d’Isère Skiing and Snowboarding se encuadra en el primer grupo, recogiendo, como no podía ser de otro modo, la esencia más clásica del esquí y el snowboarding.

Val Disire Skiing Snowboarding Atari Jaguar Xtreme Retro 1

A diferencia de otros títulos que recopilan varias disciplinas – desde el curling al luge -, este programa se centra únicamente en la práctica de ambos deportes.

Eso sí, ofrece tres tipos de pruebas – descenso, slalom y slalom gigante – junto a tres modos de juego – paseo libre, entrenamiento y competición -.

Val Disire Skiing Snowboarding Atari Jaguar Xtreme Retro 2

En cada uno el control es muy sencillo, tanto en los giros como en la lograda sensación de velocidad.

A ello se une un acertado entorno gráfico, con un efecto 3D similar al de tantos otros arcades de carreras primigenios.

Val Disire Skiing Snowboarding Atari Jaguar Xtreme Retro 4

Respecto a los escenarios, reproducen los de aquella famosa estación francesa con cierto realismo, poniendo el broche a un título, cuando menos, singular para la maltrecha consola de Atari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.