VALHALLA KNIGHTS

valhalla-knights-xseed-games-sony-psp-action-rpg-pixel-art-xtreme-retro

La mitología nórdica está de moda: Valkyrie Profile, Odin Sphere… y ahora este para completar el cuadro.

Dicho lo cual, dentro de los RPG’s también hay clases.

valhalla-knights-xseed-games-sony-psp-action-rpg-xtreme-retro-3

Una de las más peculiares es la conocida al otro lado del charco como dungeon crawler.

Se basa en la exploración de todo tipo de mazmorras con el único propósito de ir haciendo más fuerte a tu personaje o personajes.

valhalla-knights-xseed-games-sony-psp-action-rpg-xtreme-retro-4

Normalmente sólo existe una localización fuera de estos espacios de batalla, a la que hay que acudir con regularidad para ir haciéndose con nuevo equipamiento.

La historia suele ser poco importante, así como la interacción con el resto de personajes.

valhalla-knights-xseed-games-sony-psp-action-rpg-xtreme-retro-2

Esta producción sigue estas mismas pautas al presentar a un grupo de hasta seis protagonistas completamente genéricos, que disputan batallas en tiempo real donde el jugador encarna al protagonista – a elegir entre varios tipos clásicos de la fantasía medieval – mientras que el resto son controlados por la consola.

La idea resulta atractiva en un principio, sobre todo debido a las ingentes opciones de personalización de los protagonistas y el cuidado apartado gráfico, pero pronto la cosa da un giro para volverse bastante repetitiva y, además, demasiado exigente.

valhalla-knights-xseed-games-sony-psp-action-rpg-xtreme-retro-1

Tendrás que batallar mil veces antes de poder enfrentarte a un enemigo importante con garantías, y lo laberíntico y similar de los escenarios, junto con la poca ayuda ofrecida para completar las misiones, hacen que la frustración se apodere del más fanático.

EN SÍNTESIS

Algunas buenas ideas y un apartado gráfico superior a la media no consiguen salvar un juego cuyo desarrollo acaba volviéndose tedioso a causa de la poca variedad que incorpora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.