VALIS SD

Valis SD Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro ISC Telenet Japan Action Plataform

La mecánica y desarrollo de este spin-off se inspira directamente en Valis II, con la salvedad de que, en esta ocasión, nos pondrá los ojitos brillantes de Pequeño Pony.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Normal, porque el título ha sido diseñado por el mismo equipo.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Aunque siendo conscientes de lo que significa parodiar a tamaña aventura, a medio camino entre el homenaje y el plagio, dando como resultado un título primoso, que disfrutaremos sin ninguna vergüenza, a pesar de que sabemos que no es para nosotros.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

La línea cuqui y super deformed resulta ideal para los pequeños querubines del hogar o adultos de domingo: juegos de dificultad vaporosa, donde la penalización se ha reducido considerablemente; lo que convierte al enfrentamiento contra determinados final bosses en un ejercicio de repetición, de aquellos de ensayo y error, engalanado por el encanto que atesoran los plataformas tradicionales.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Tanto es así que nos permite disfrutar, con mayor soltura, de su propuesta estética, libremente y sin preocuparnos por otros menesteres.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

A cambio se añaden sugerentes novedades con respecto al cartucho original, planteando un puñado de mecánicas exclusivas que, dicho sea de paso, se integran perfectamente en una idea tan descabellada.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Pero tampoco conviene poner el listón muy alto.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Por un lado, exprimiríamos a Valis SD aunque no ofreciese más que esa dirección artística, porque nos merecemos juegos que no se avergüencen de serlo, refugiándose continuamente en suplantar la realidad – que es feísta, por definición -.

SD Valis Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Y por otro, dada la calidad que atesoran sus niveles y el precedente de Valis II, sospechamos que la dificultad de Valis SD no va a ser óbice para la diversión, evidenciando que hay buenas ideas más allá de la estética.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.