VALKYRIE PROFILE

El juego original vio la luz en PlayStation en el año 1999, de la mano de Enix (creadores de Dragon Quest, entre otros) y Tri-Ace (creadores del famoso Star Ocean).

El título se ha convertido en un icono dentro del género RPG, en parte gracias a las pocas unidades distribuidas en su lanzamiento, sin olvidar su altísima calidad, que mezclaba de forma soberbia el desarrollo típico del género con elementos de investigación.
Y es que el único punto negativo que tiene el juego, es que aquel que desee degustar todas sus bondades, deberá dominar el idioma sajón, pues al contrario que otros grandes títulos aparecidos en la 32 bits de Sony, el juego llegó integramente en inglés.

Si el jugador consigue salvar la frontera lingüística, Valkrie Profile se perfila como una aventura absolutamente imprescindible para la consola para la que fue desarrollado.

En los últimos años, se ha podido ver un remake aparecido en PSP que cuenta con las mismas virtudes y defectos que el original, que son el idioma como principal inconveniente, y la magia que destila el título como mayor atractivo y reclamo para los fans, incondicionales o no, de los RPG, a los que sin duda no les defreudará el título que nos ocupa.
El juego se basa en la mitología escandinava, e introduce al jugador de lleno en la batalla entre Asgard, el mundo donde habitan los dioses, y las entidades oscuras.
Tomando el papel de Lenneth, una valquiria enviada por el mismísimo dios Odín, nuestra labor será conseguir todo tipo de aliados para reclamar sus servicios en la batalla final que tendrá lugar entre el bien y el mal.

De ese modo, reclutaremos a valerosos guerreros que hayan caído en batalla, y en el umbral de la muerte rescataremos sus almas para ponerlas al servicio de Odín.

Una vez conseguidas las almas, el próximo paso será adiestrarlas en el arte de la guerra divina, y enviarlos al Valhalla una vez estén adiestrados, o no, porque el tiempo juega en nuestra contra antes del enfrentamiento final.
Es recomendable enviar el mayor número de héroes posibles para que puedan afrontar con garantías el Ragnarok, que no es otra cosa que la batalla que decide el fin del mundo.
A pesar de tratarse de un RPG, no se aprecian grandes similitudes con los grandes referentes del género, como Final Fantasy VII o similares, pues Valkyrie Profile dispone de su propio sistema de juego.
Algunos de los puntos fuertes del programa son sus apartados visual y sonoro, donde podréis apreciar en todo su esplendor una puesta en escena que es poesía pura y preciosas composiciones musicales, de corte épico, que acompañan a la acción de forma ejemplar.

En cuanto al apartado gráfico se refiere, el juego presenta unos bellos diseños en 2D que discurren con el típico scroll lateral, aunque también hay lugar para las 3D, presentes durante las búsquedas aéreas de la protagonista.

La única diferencia de la versión de PSP con respecto al original aparecido en PlayStation, se centra en los vídeos, que han abandonado la estética anime que lucían en el año 1999 por algunas notables escenas CG‘s, que ya son marca de la casa.

Un juego imprescindible a todas luces, tanto para los amantes de los RPG como de las aventuras más clásicas y completas, tan sólo no recomendado para aquellos que no gusten de los juegos en inglés.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.