VAMPIRE HUNTER D

Resulta evidente que los vampiros dan mucho juego en el terreno de las consolas.

Sin ir más lejos ahí tenemos las gloriosas aventuras y desventuras de Raziel en la serie Soul Reaver, su predecesor Kain, o toda la saga de Castlevania, por citar tan sólo algunos ejemplos sobradamente conocidos.

Si a esto le añadimos a uno de los personajes más carismáticos del anime, tenemos entre manos un título cuanto menos tentador, como el que se encargó de desarrollar Victor Interactive Software.

La trama da comienzo con la destrucción de cierto poblado a manos de un vampiro que responde al nombre de Meier Link.

Uno de los sufridos habitantes, el noble John Elbern, contrata los servicios de Marcus 5 y D, cazadores de vampiros cuya misión consistirá en rescatar a su bienamada hija Charlotte de las manos de la infame criatura.

Para ello D, un híbrido entre vampiro y humano, cuenta con varias habilidades especiales a su favor, pues en su mano izquierda habita una suerte de parásito con forma de rostro que le otorga poderes mágicos – y por tanto la capaidad de realizar poderosos hechizos -, además de aconsejarle durante su arriesgado periplo.

También cabe la posibilidad de controlar a Leila, perteneciente al consagrado equipo de Marcus 5.

Respecto al juego en sí, D se moverá a través de complejos entornos prerrenderizados – en la línea de Resident Evil – que mezclan con gran acierto elementos góticos con otros tecnológicos, y deberá enfrentarse a funestas trampas y encarnizados enemigos en diversos combates.

Sin embargo, pese a su irresistible mecánica, el título no está exento de algunos fallos menores que sentencian al apartado jugable.

De entrada, el sistema de cámaras dista mucho de ser ejemplar, y el manejo del personaje principal presenta un control deficiente.

Aunque sin duda los seguidores del manga, así como los apasionados del Survival Horror, sabrán perdonarle estas carencias, pues quedan parcialmente compensadas gracias a su magistral ambientación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.