VAY

Vay Sega Mega CD RPG Xtreme Retro 1

No es Final Fantasy, pero a falta de pan…

Los aficionados a los juegos de rol por turnos de toda la vida sentíamos un ligero vacío al aproximarnos a Mega CD.

Vay Sega Mega CD RPG Xtreme Retro 4

Por fortuna, de la mano de Hertz y SIMS – o Working Designs, a los que es preciso agradecer su distribución en el territorio americano – llegó otro representante del género que, si bien no puede aspirar a compararse con las grandes producciones lúdicas de Shining Force CD o la serie Lunar, sí que proporcionará unas cuantas horas de diversión directa y exenta de mayores artificios a los fans del género.

Vay Sega Mega CD RPG Xtreme Retro 8

Respecto a Vay, es una especie de cóctel de elementos que han sido tomados prestados de otros títulos y mezclados de una forma bastante inteligente.

Una historia típica con la lucha entre la luz y la oscuridad en primer plano, un protagonista arquetípico y unos compañeros igual de reconocibles sirven de base a su desarrollo.

Vay Sega Mega CD RPG Xtreme Retro 7

Éste se realiza a través de un inmenso mundo que podrás explorar libremente, con pueblos en los que relacionarse con NPC, y la necesidad bien explotada de equiparte hasta los dientes para vagar a través de escenarios relativamente abiertos – aunque nada laberínticos – donde deberás combatir.

Vay Sega Mega CD RPG Xtreme Retro 6

Los enfrentamientos, como de costumbre, se realizan por turnos, aunque de una forma bastante dinámica.

No es la octava maravilla, pero cumple de sobra con su cometido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.