VECTREX

Si atendemos a los rumores de la época, la consola Vectrex se desarrolló tratando de darle salida a una gran cantidad de monitores que la empresa GCE había adquirido a precio de saldo.

Sucedió durante la estancia en Asia de Ed krakauer – el presidente en funciones de la compañía -, que éste llegó a comprar un almacén repleto de monitores que tenía pactado venderle a otra empresa, la cual finalmente prescindió de ellos.

Dado que estas pantallas no generaban beneficio alguno y ocupaban un espacio al que se le podía dar mejor uso, su precio de compra resultó irrisorio; de modo que Kraukauer optó por trasladarlas a los Estados Unidos para a continuación incorporarles un procesador Motorola de 1.6 MHz que hacía posible el desarrollo de juegos vectoriales; o lo que es lo mismo, con gráficos realizados a base de líneas rectas.

Cuando la máquina finalmente se puso a la venta allá por el año 1.982, a un precio de unos 200 dólares de forma aproximada, tuvo una gran acogida, especialmente en lo que se refiere al mercado europeo donde muchos de los núcleos familiares no disponían de un segundo televisor.

Tratando de asegurar que las grandes cadenas de electrónica incluyesen su consola en la gama de productos que ofertaban, GCE decidió regalar cartuchos a todos los suscriptores de una conocida revista infantil.

Incluso con cada nuevo juego se incluía un folleto promoconando a los establecimientos de Toys ‘r Us entre los más jóvenes donde previamente se había puesto a la venta la plataforma, recomendándoles encarecidamente su adquisición, lo que obligó a la compañía juguetera a realizar grandes pedidos de dicha consola.

Es preciso destacar que cada cartucho, cuyo precio rondaba los 40 dólares, venía acompañado por una lámina transparente que era necesario colocar sobre la pantalla, dando la impresión de que se trataba de un monitor a color.

Pero esto no impidió que muchos usuarios tacharan a estos gráficos vectoriales de aburridos, por lo que una vez agotada la primera remesa de Vectrex no volvió a fabricarse nunca más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.