VENETIAN BLINDS

Estor Technique Activision Atari 2600 Pixel Art Xtreme Retro

Hay varios juegos de Activision para Atari 2600 que sólo existen como prototipos.

Bloody Human Freeway es Freeway, pero con un hombre en vez de un pollo, y Thwocker te hace recoger notas musicales mientras evitas peligrosísimos instrumentos de orquesta.

Uno de los prototipos más raros es Venetian Blinds, que te permite abrir y cerrar una persiana.

Tal como explicó David Crane, todos los programadores de Atari 2600 conocían esta técnica a la que llamaron, precisamente, “Venetian Blinds”.

Es un método que sólo muestra cada línea horizontal de un sprite, como si lo estuvieras mirando a través de… persianas.

Cuando Atari intentó demandar a Activision para sacarles del mercado, pusieron como ejemplo esta misma técnica, de la que aseguraban ser propietarios.

Y como a Crane le gustaban ese tipo de bromas, desarrolló un cartucho que mostraba una persiana sobre una ventana, tras la cual se veía un verde prado al atardecer.

Estor Technique Activision Atari 2600 Xtreme Retro

Pensó que sería de utilidad en el juicio, porque se imaginaba que los abogados de Atari no tendrían ni idea de qué técnica era aquella.

Acabó siendo un chiste privado para programadores, incluso entre los de Atari, pero fue la primera aparición del “Atardecer de Activision”; un efecto que solían incluir en varios juegos.

Si mal no recuerdo, el código incluso llegó a mostrarse en algún recopilatorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.