VENEZUELA AMENAZA CON PENAS DE CARCEL A LOS USUARIOS DE JUEGOS VIOLENTOS

Una trágica noticia que atenta de forma más que evidente contra la libertad de expresión, entre otros derechos fundamentales de los individuos y que carece de mucho sentido en un sistema capitalista que ya se ha extendido por todos los países del mundo, de una forma más o menos directa, dada la globalización actual, que afecta incluso de forma negativa a aquellos regímenes que tratan de mantenerse al margen, como bien puede verse en Cuba, mientras que otros regímenes comunistas, como es el caso de China, tienen una política de actuación que no difiere en gran medida de los países capitalistas.

Para el caso que nos interesa en estos momentos, el de Venezuela, hasta tres meses les ha concedido el Estado a sus ciudadanos para deshacerse de cualquier juego o juguete de temática considerada como violenta, o en caso contrario se puede proceder a su encarcelación, con penas legítimas de entre tres y cinco años.

Así lo ha decidido la Asamblea Nacional de Venezuela en una nueva ley bautizada con el nombre de Ley para la prohibición de juegos y juguetes bélicos.

Francamente, como ya destaqué en una ocasión anterior, parece que el Gobierno pretende culpar de los males de la sociedad a unos medios que no son más que el reflejo de unos intereses comunes y en los que dificilmente podrán encontrarse soluciones, pues el problema radica en unos ámbitos bien diferenciados.

Los bajos resultados académicos cosechados, en los que influye de forma decisiva la tasa de escolarización y años de enseñanza obligatorios, la educación impuesta por los familiares, o incluso un mayor número de efectivos policiales, por no citar las campañas de concienciación de la ciudadania de todo tipo, o centros de ayuda varios, pueden paliar algunos de los males de la sociedad.

Si bien resulta más rentable aprobar una nueva Ley que dificilmente resolverá nada y pasar página, con ese sentimiento de un trabajo bien realizado y la labor cumplida.

Una pena. Lo siento por todos los usuarios venezolanos que se verán privados en breve de algo a lo que todos nosotros estamos acostumbrados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.