VERANO AZUL

Mirror's Edge Electronic Arts EA DICE PlayStation 3 PS3 Xbox 360 Microsoft Windows PC IOS Pixel Art Xtreme Retro

Sin duda, el color de moda.

Y no sólo porque nos entusiasma ver a la mascota de SEGA volver por sus fueros para protagonizar otra serie televisiva, con la que quizá consiga desterrar parte de su pasado sombrío, sino por cierto estreno que nos llama poderosamente la atención.

Me refiero al inminente lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst, que verá la luz el próximo verano, así que para ir calentando motores hemos vuelto a exprimir aquella entrega primigenia.

Y es que, pese al inexorable paso del tiempo, resulta muy difícil expresar con palabras las sensaciones que continúa suscitando la maravilla vectorial de DICE.

Basta con decir que jamás ninguna otra creación había plasmado con tanta fidelidad y extremo realismo la perspectiva subjetiva; el sentir que eres tú realmente quien salta, se agacha, trepa, golpea o, en el peor de los casos, cae al vacío.

Y os preguntaréis, ¿qué tendrá que ver Mirror’s Edge con el color azul?.

Pues el cielo que muestra en sus primeros instantes, un cielo tan real que parece artificial, como el de los sueños.

Un inmenso océano superior de éter abierto ante nosotros, puro sinónimo de libertad, sin apenas límites horizontales ni verticales.

Así nacen los grandes videojuegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.