VIDEOJUEGO PARA NIÑOS AUTISTAS

Ha sido Vision Audio Inc. la compañía encargada de desarrollar un videojuego destinado a ayudar a la integración de los infantes que padecen de autismo.

Esta enfermedad, como mucha gente sabe, afecta de forma directa al cerebro impidiéndole procesar de forma correcta la información que recibe a través del entorno, dificultando la percepción de imágenes y sonidos.

Tratando de paliar en la medida de lo posible este mal del que adolecen algunos menores, la empresa ha lanzado finalmente al mercado este EASe Funhouse Treasure Hunt, disponible para PC previa adquisición desde su página web.

El cometido de los usuarios pasará por asumir el rol de un tractor de juguete que debe desplazarse e interactuar con el entorno.

Como es lógico, la finalidad del título es meramente terapéutica, y lo que se pretende es conseguir estimular la actividad en el cerebro de los niños que hagan uso del programa.

Por último, entre algunos de los parámetros que es posible seleccionar, se encuentran la diferenciación por sexo e incluso diversos niveles de velocidad.

Una buena noticia sin duda que haya compañías que se preocupen de buscar nuevos métodos y aplicaciones para los videojuegos, más allá de las estrictamente comerciales, y ojalá sea este el primero de muchos otros juegos terapeuticos, que como ya han demostrado los juegos educativos, son aún un mercado poco explotado y que bien merecen ser tenidos en cuenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.