VIDEOJUEGOS PARA EL VERANO

Siempre que llega el calor propio de estas fechas, acostumbro a preguntarme lo mismo. 
Y es que por alguna razón que escapa a mi total compresión, el flujo de lanzamientos disminuye considerablemente durante los meses veraniegos, cuando es con toda seguridad el periodo en que más tiempo libre se dispone y, por tanto, el momento ideal para adquirir un juego.
Personalmente, tiendo a aprovechar dicho intervalo para concluir aquellas aventuras que por falta de tiempo no pude exprimir como debiera, o para deleitarme plácidamente con los TÍTULOS INDIE que mis compañeros de otros blogs han valorado de forma excepcional y todavía no he tenido ocasión de probar.
Sin embargo, para el resto de lectores que por desgracia no gozan de la misma información, o simplemente no tienen acceso a cuanta entrega sale al mercado, debe ser un poco frustrante comprobar que las posibilidades de su elección están muchísimo más limitadas que en otras épocas del año.
La triste realidad es que la mayoría de la oferta se concentra en muy pocos meses, obviamente enfocados hacia la campaña navideña.
Y si este modus operandi era hasta cierto punto comprensible cuando los videojuegos se consideraban cosa de niños – pues era y sigue siendo un regalo recurrente -, ahora que los aficionados hemos aumentado en edad y no dependemos de nuestros progenitores, no alcanzo a comprender como
precisamente el verano – cuando muchos trabajadores disfrutan de días desocupados y los estudiantes no tienen la obligación de ir a clase – carece de la importancia que se le debía presuponer para la industria del ocio electrónico.
Quizá sea preferible dedicar ese dinero a las vacaciones, o quizá los usuarios también quieran desconectar la mente y orientarla a otras actividades lúdicas.
Pero resulta cuanto menos chocante que, al producirse un incremento del tiempo libre, dejemos los videojuegos aparcados.
Y a todo esto, ¿quién tiene la culpa, los aficionados al medio o los juegos estrella, que a la postre son los que más venden y salen a partir de ciertas fechas?.
Mucho me temo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Por fortuna, siempre podemos suplir esta carencia de lanzamientos con aquellos grandes títulos del pasado, tanto o más recomendables que los de rabiosa actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.