VIOLINIST OF HAMELIN

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro

Tras el gran sabor de boca que nos dejó con juegos del calibre de ActRaiser 2, Illusion of Time/Gaia o Robotrek, Enix volvió al primer plano de actualidad gracias a uno de los plataformas más coloristas, divertidos y originales del año 1.995.

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 1

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 7

The Violinist of Hamelin tiene aroma de cuento, el apartado gráfico goza de un cromatismo sobresaliente y todos los personajes, protagonistas o no, derrochan carisma, sentido del humor y una expresividad facial y corporal inigualable.

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 4

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 3

El binomio de Hamel – héroe para todo – y Flute – la más sacrificada del equipo, muy a su pesar – te deparará todo tipo de divertidas escenas y momentos memorables junto al inseparable Oboe, entre otros secundarios que podrás encontrar durante la aventura.

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 5

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 6

La banda sonora corre a cargo del maestro Kohei TanakaSakura Wars, Alundra, The Granstream Saga, … – y su mecánica es una de las más brillantes – léase absurdas – jamás concebidas para un título de estas características.

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 2

The Violinist of Hamelin Enix Super Famicom SNES Xtreme Retro 8

Otro buen detalle a tener en cuenta es la cantidad de disfraces disponibles para Flute que, emulando al mismísimo Mortadelo, tendrá que cambiar de aspecto en repetidas ocasiones si pretende alcanzar la tan anhelada meta; sin olvidar el grado de fidelidad logrado con respecto al anime, tristemente desconocido por estos lares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.