VIPER

Viper Ocean Software Sony PlayStation PSX PSone Shoot'em up Xtreme Retro Pixel Art

Ocean nos propone una visión del futuro terriblemente oscura, en la que el globo terráqueo sufrirá los embates de una invasión alienígena en toda regla.

Sólo un grupo de valerosos hombres equipados con sus destructores helicópteros plantarán cara a la que parece ser la última amenaza para la especie humana y su ecosistema.

Probablemente estaréis pensando que este argumento dista mucho de ser original, y no os falta razón.

Viper Ocean Software Sony PlayStation PSX PSone Shoot'em up Xtreme Retro 1

Pero lo que no se puede negar es que este título desprende un halo especial, algo que lo hace diferente a los demás.

Otros juegos que abordaron esta temática – sin ir más lejos, Independence Day – no llegaron a plasmar toda la dureza que implicaría una situación de este tipo, o ni siquiera aportaron algo novedoso al nutrido género de los “pegatiros”.

Por eso el equipo de Ocean decidió ofrecernos en bandeja este compacto, que durante algún tiempo se convirtió en una referencia obligada para los amantes del gatillo fácil.

Viper Ocean Software Sony PlayStation PSX PSone Shoot'em up Xtreme Retro 2

Y no le faltaron méritos para llegar aún más alto.

Menudeces aparte, nuestro objetivo se centra en eliminar cualquier rastro de vida alienígena.

Dicho así puede parecer sencillo, pero cambiaréis de opinión cuando os enfrentéis a centenares de naves, de todos los colores, tamaños y formas, y os toque lidiar con los grotescos jefes finales, que siguiendo la tradición tratarán pararos los pies por todos los medios.

Viper Ocean Software Sony PlayStation PSX PSone Shoot'em up Xtreme Retro 3

Pero si algo destaca sobre todos lo demás apartados, es la adicción que puede llegar a provocar, incluso después de tantos años.

Y es que debido a su furiosa mecánica os costará horrores soltar el pad.

Así que, más os vale ir agudizando vuestros reflejos si pretendéis concluir este magnífico shoot’em up para la gris de Sony.

Viper Ocean Software Sony PlayStation PSX PSone Shoot'em up Xtreme Retro 4

ENEMIGOS POR DOQUIER

Las oleadas de enemigos llegan a ser agobiantes.

Y a menudo serás “escoltado” por todo tipo de ingenios intergalácticos que pondrán todo su empeño en derribarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.