VIRTUA COP: ELITE EDITION

Virtua Cop Elite Edition PS2 Sega AM2 Arcade Coin Op Pixel Art Xtreme Retro

La coin-op que revolucionó los arcades de pistola en 1.994 llegó a PS2 por partida doble, pero con unas mejoras insuficientes para justificar su precio, idéntico al de otros lanzamientos bastante más modernos.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 4

Bautizado como Virtua Cop: Re-Birth en el mercado japonés, esta edición especial de los dos Virtua Cop recreativos se quedó a medio camino en su intento de adaptarse a los gustos del año 2.002.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 1

Habría sido preferible dejar ambos títulos intactos, con todo su glamour tosco y poligonal, en lugar de la tímida mejora emprendida por SEGA y AM#2, consistente en perfeccionar mínimamente el look de los enemigos y algunos detalles en los escenarios.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 5

Este despropósito gráfico no afecta, sin embargo, a la fantástica mecánica de las recreativas primigenias que, aunque algo limitada, sigue conservando todo su atractivo; incluso tantos años después.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 2

Con un precio del sello Platinum, Virtua Cop: Elite Edition habría sido una simpática curiosidad, destinada a los más nostálgicos de SEGA.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 6

Pero en igualdad de precio y condiciones respecto a otros shooters coetáneos, sale claramente perdedor.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 3

Así pues, el leve remozado gráfico no contentó a nadie, ni al fan encallecido de las recreativas originales, ni al usuario estándar de PS2.

Virtua Cop Elite Edition PS2 Arcade Coin Op Sega AM2 Xtreme Retro 8

Como decíamos, un pequeño despropósito que despojaba a los Virtua Cop de parte de su encanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.