VIRTUA FIGHTER

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-pixel-art-xtreme-retro

Virtua Fighter tenía todos los requisitos necesarios para convertirse en una de las coin-op más espectaculares en la historia del videojuego.

Su predecesor fue un lanzamiento que SEGA sacó en 1.992 bajo el nombre de Dark Edge, que utilizaba la perspectiva en tres dimensiones y el scaling para los movimientos de sus personajes, pero que pasó desapercibido en los salones recreativos.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-1

En esta ocasión SEGA apostó por la innovación técnica, y para ello el consagrado equipo de AM2, encargado de la programación, contó con el procesador CG1; también utilizado para la realización de Virtua Racing.

Huelga decir que su capacidad para tratar 180.000 polígonos por segundo, con efectos de iluminación en su superficie, consiguió una calidad envidiable en todas las animaciones.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-2

Los ocho personajes disponibles estaban compuestos por centenares de polígonos, teniendo su propio y característico estilo de lucha.

Los escenarios, por su parte, estaban captados desde una perspectiva tridimensional con una cámara móvil con zoom, que se movía alrededor del ring.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-3

Respecto al juego, como tantos otros arcades coetáneos, seguía las mismas pautas que Street Fighter II… salvando las lógicas diferencias, claro.

Es decir, los dos competidores disputaban un reñido combate a tres rounds.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-4

Además de los ataques convencionales, también había golpes especiales.

Por ejemplo, cuando el adversario quedaba aturdido en pleno K.O.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-5

Y al ejecutar este tipo de golpes se producía un cambio de perspectiva para contemplar su repetición.

La fluidez en los movimientos de los luchadores era alucinante, permitiendo un perfecto control por parte de los aficionados.

virtua-fighter-sega-am2-3d-fighting-arcade-coin-op-sega-saturn-32x-windows-pc-xtreme-retro-6

Los efectos sonoros, la música y las variadas perspectivas también contribuyeron a hacer de Virtua Fighter una joya en su categoría de cuantas invadían las salas de juego.

La esencia de la mejor lucha tridimensional ya estaba, por aquel entonces, a nuestro alcance.

EN SÍNTESIS

SEGA aplicó toda su experiencia en el mundo de las coin-op paracrear un juego de lucha llamado a romper moldes y todos los esquemas referentes al género.

Ampliamente superado por sus sucesores, pero aún así, sensacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.