VIRTUA STRIKER 2 VERSIÓN ’98

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Pixel Art Xtreme Retro

Al igual que otras compañías hicieron en las consolas de moda, SEGA también decidió lanzar su versión mundialista de la exitosa segunda parte de Virtua Striker 2.

Un título que para muchos apasionados de los arcades fue digno de loa y alabanza.

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Xtreme Retro 1

De este modo, no estamos ante una tercera entrega, pero tampoco ante una simple versión mejorada del clásico.

Para empezar, esta Versión 98 está realizada en una placa actualizada del Model 3, conocida como Model 3 Step 2; algo que se aprecia en todo el apartado gráfico, y muy significativamente en el detallado diseño de los jugadores y en las nuevas y aún más fluidas animaciones.

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Xtreme Retro 2

Por otro lado, el repertorio de equipos ha sido ligeramente modificado, de manera que cinco selecciones – Suecia, Grecia, Portugal, Uruguay y Rusia -, ausentes de la cita francesa, fueron sustituidas por cinco selecciones clasificadas en aquel entonces para la fase final, Escocia, Rumania, Dinamarca, Paraguay y Sudáfrica, para lograr que los 24 combinados incluidos estuvieran presentes en el Mundial.

Pese a estos cambios lógicos, SEGA no consiguió hacerse con la licencia oficial del evento, y tan sólo la indumentaria del equipo japonés y el balón son licencias oficiales.

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Xtreme Retro 3

Una pena, porque nos hubiera proporcionado un mayor número de detalles que le habrían aportado mayor realismo al título.

Tampoco el apartado jugable se quedó al margen de las mejoras.

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Xtreme Retro 4

Aquí el jugador puede escoger entre siete formaciones distintas, en vez de las cinco de la versión anterior; es mucho más fácil conectar las estrategias ofensivas y defensivas, y la máquina ofrece en pantalla una mayor información personalizada para cada jugador, como el número de disparos a puerta, los corners, las faltas, el tiempo de juego, etcétera.

También se han incluido nuevas posibilidades y movimientos para el portero, y en los lanzamientos directos de falta.

Virtua Striker 2 Version 98 Sega AM2 Model 3 Arcade Coin Op Sports Xtreme Retro 5

SELECCIONES

Lamentablemente, no están las 32 selecciones de aquel Mundial, pero sí las 24 que estaban clasificadas para la fase final.

Por todo lo demás, os aguarda la irresistible magia del fútbol arcade.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.