VIRTUA TENNIS 3

Tennis Pixel Art Xtreme Retro 3

Si recuerdas títulos como Crazy Taxi, Virtual-On o Sega Rally Championship es que te has dejado seducir en más de una ocasión por las producciones de AM3, conocidos desde el año 2.000 como Hitmaker.

Este grupo de desarrollo interno de SEGA es responsable de algunos de los más sonados éxitos de la compañía, tanto en coin-op como en consola.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 1

Pero dentro de su dilatada carrera brilla con luz propia una franquicia, Virtua Tennis – conocida en Japón como Power Smash -, que vio la luz allá por el lejano 1.999 en la placa recreativa Naomi.

Un año después saltaba al formato doméstico, en la extinta Dreamcast.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 2

Desde los inicios de la serie, AM3 se las ha apañado para configurar un abanico de modos de juego capaz de mantener vivo el interés de los aficionados por variedad e intensidad.

El modo principal proponía crear un tenista y comenzar su carrera desde la posición 300 del ranking mundial.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 3

Para mejorar sus habilidades, como es lógico, era necesario entrenarse con una serie de divertidos y alocados minijuegos, y así afrontar con garantías los torneos que permitían subir puestos en la clasificación mundial.

Asímismo, el menú principal de completaba con un modo Arcade y otro de Exhibición.

LA EVOLUCIÓN

Con su llegada a las consolas de la pasada generación, el esquema descrito no varió en lo esencial, pero AM3 afinó su puntería puliendo hasta casi rozar la perfección el sistema de juego y el apartado técnico.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 18

La sensación de control es total, excepto cuando empiezas en el Campeonato Mundial, por razones obvias, dado que lo inicias como número 300 de la SPTSega Professional Tennis -.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 20

Las diferencias de estilo entre los veinte tenistas profesionales que aparecen en Virtua Tennis 3 – trece hombres y siete mujeres – resultan evidentes.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 9

AM3 ha plasmado el comportamiento en la pista de cada uno: se puede sufrir contra Rafa Nadal, que llegará a todas las bolas por muy difícil que se lo pongas; estrellarse contra el muro de Roger Federer o padecer las constantes dejadas y subidas a la red de Taylor Dent.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 13

En ese aspecto, el título es apasionante porque tendrás que aprender las estrategias de tus oponentes si quieres llegar al número uno.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 4

Cuando hayas conseguido la segunda posición podrás acceder a un torneo denominado El Rey de los Jugadores, que se celebra en la cubierta de un transatlántico, para darle más glamour a la cita.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 17

Y una vez alcanzado el número uno tendrás que defenderlo en las siguientes temporadas.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 11

De nada te servirá estudiar al rival si descuidas tu técnica.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 23

Esta vez son diez los minijuegos provistos para mejorar el servicio, la volea, la resistencia de tus piernas o los golpes de fondo.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 10

La gran novedad con respecto a Virtua Tennis: World Tour – que sólo apareció en PSP – es que se ha dispuesto una Academia de tenis, aparte de los minijuegos, para incidir en el aprendizaje de golpes muy concretos, divididos en cuatro categorias de dificultad.

UNO DE LOS PRIMEROS JUEGOS EN UTILIZAR EL SIXAXIS

La gran sorpresa que AM3 nos tenia reservada en PS3 es que fue uno de los primeros juegos que utilizaba las posibilidades que ofrecía el sensor de movimiento del Sixaxis.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 12

Resulta chocante, aunque para algunos aficionados también supuso una forma muy intuitiva de controlar al tenista, con la salvedad de el golpeo de la pelota es casi automático.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 8

Lo que no supuso sorpresa alguna es el nivel gráfico alcanzado en esta entrega.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 15

Los rostros perfectamente reconocibles de los tenistas profesionales más famosos del circuito internacional, las diferentes superficies sobre las que se juega, el público, …

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 24

En todo se ha cuidado hasta el último detalle para que quedara claro el salto tecnológico que supuso el procesador Cell.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 19

Para completar el cuadro, SEGA nos deleitó con una banda sonora marca de la casa; es decir, con riffs guitarreros y melodías pegadizas,

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 14

Lo único que se le puede reprochar a esta versión es que no incluya ningún modo de juego On-line, aunque la agradecida posibilidad de que cuatro usuarios disputen partidos de dobles puede ayudar a olvidarlo.

VIVE EL CAMPEONATO MUNDIAL

En esta modalidad tendrás que crear un tenista – hay un completo editor que te permitirá plasmar tu rostro en pantalla con un poco de paciencia – y escalar desde el puesto 300 del ranking mundial hasta lo más alto.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 5

Por primera vez se ha dispuesto una academia de tenis en la que aprender los diferentes golpes, triquiñuelas y estrategia de este deporte.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 21

Pero tampoco debes descuidar la oportunidad de mejorar tus habilidades con diversos minijuegos.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 22

No olvides ir a casa de vez en cuando para reponer energías, o podrás lesionarte y perderte algún torneo importante.

DE LA ATP A LA SPT

Trece tenistas masculinos y siete del circuito femenino de la ATP se han pasado a la competición Sega Professional Tennis, incluídos Federer, Nadal, Grosjean, Mauresmo, Williams, Sharapova, …

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 16

EL AMBIENTE

AM3 ha recreado la atmósfera de la competición con gradas pobladas de público expectante, secuencias con repetición y otros lances del juego.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 6

ANIMACIONES

Entre punto y punto verás increíbles animaciones que le dan un toque de retransmisión deportiva al juego.

Virtua Tennis 3 Sega Xtreme Retro 7

EN RESUMIDAS CUENTAS

Un motor gráfico sólido, un control que no te deja vendido, modos de juego variados y la brillante mecánica que ha caracterizado a la franquicia tenística de SEGA desde sus comienzos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.