VIRTUA TENNIS: WORLD TOUR

Tennis Pixel Art Xtreme Retro 1

Mucho antes de que Nadal empezara a soñar con títulos, concretamente en 1.999, SEGA estrenó en los recreativos uno de los mejores juegos deportivos de la historia: Virtua Tennis.

Con él, moldearon uno de los simuladores de tenis más realistas, pero también más divertidos y adictivos, que dio el salto a PSP de una forma inmejorable.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 1

Si conoces la longeva saga, coincidirás con nosotros en que World Tour es poco menos que un sueño hecho realidad.

Uno de esos juegos que, una vez lo pruebas, logra que te olvides del resto durante meses.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 2

Gráficos, duración, diversión, …, lo tiene todo para gustar a todos, aunque ni siquiera te guste el tenis.

La razón se debe a que sus partidos son emocionantes a rabiar, y la culpa recae, una vez más, sobre el excepcional control, que responde de lujo y permite ejecutar de forma sencilla innumerables golpes.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 3

Además, la cuidada IA de los rivales nos obligará a pelear por cada bola, y en los niveles de dificultad más avanzados, no perdonarán ni un mísero error.

Por si fuera poco, el UMD pone en pantalla a unos tenistas con unas animaciones de lujo, que incluso superan a la versión de PS2.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 6

Y aún hay más.

World Tour ofrece, aparte de los típicos partidos de exhibición, los torneos y los “piques” a cuatro bandas por Wi-Fi, otras dos modalidades.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 7

Por un lado están los “Juegos de pelota”; cuatro divertidos minijuegos, y el plato fuerte del programa, el Campeonato Mundial, en el que crearemos a dos tenistas para llevarlos al número 1 de la ATP, evolucionándolos casi como si fuera un juego de rol.

Todo esto, junto con el gran doblaje al castellano, convirtieron a VTWT en uno de los mejores títulos de lanzamiento para PSP.

JUEGOS DE PELOTA

En este modo encontraremos un total de cuatro minijuegos, como romper un muro similar al Arkanoid o romper pompas, evitando las bolas que nos lanzan las máquinas de entrenamiento.

SIMULACIÓN REAL

Virtua Tennis apuesta por ofrecer la cara más espectacular y realista del tenis, con animaciones muy fluídas y golpes reales.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 8

PARTIDAS PARA CUATRO

Los piques por Wi-Fi son uno de los aspectos más divertidos de todo el juego… si tienes tres amigos más que dispongan del UMD, claro.

DOS PERSPECTIVAS

Pulsando el botón Select podemos cambiar entre las dos cámaras disponibles, ambas muy jugables.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 4

REPETICIONES

Las mejores jugadas, tal como dicta la lógica, son repetidas de forma espectacular.

CAMINO A LA FAMA

En Campeonato Mundial debemos crear a dos deportistas, entrenarlos para mejorar sus habilidades y comprar ítems con el dinero ganado.

Los dieciséis tenistas reales están disponibles en el resto de modos.

Virtua Tennis World Tour Sega PSP Xtreme Retro 5

EN SÍNTESIS

Un exquisito simulador de tenis, muy realista, jugable y, sobre todo, con capacidad para divertir por mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.