VIRTUAL BART

Bart Simpson regresó a los 16 bits con una aventura de realidad virtual que, pese a las inofensivas intenciones del joven protagonista, se va a transformar en una verdadera pesadilla.

El pequeño ha decidido probar una máquina de VR de fabricación casera, pero los resultados no han sido positivos y el entusiasmo inicial se va a convertir en una auténtica odisea.

Y así, Acclaim volvió a la carga por enésima vez con un cartucho que tiene como principal estrella a Bart Simpson.

Dicho lo cual, Virtual Bart es ante todo un juego variado y, con la excusa de la máquina, se han incluido unas fases bastante deslavazadas entre sí.

El joven Bart será por unos minutos bebé, motorista, dinosaurio y alguna que otra cosa más.

La finalidad del juego consiste en atravesar estas fases por completo para que así nuestro amigo pueda liberarse de tan siniestro artilugio mecánico.

En todas las etapas, y a modo de incordio, aparecerán el resto de personajes de la serie ataviados con diversas vestimentas.

De este modo, contemplaremos a todos los miembros de la famosa familia en plena merienda jurásica, sortearemos los porrazos de Homer Cromañón y los latigazos de Homer Ben Hur, evitaremos los lanzamientos de tirachinas de Lisa y Maggie, o impediremos que el payaso Krusty nos convierta en rico y crujiente bacon.

Este cartucho se divide en seis subjuegos bastante simples: Jurassic Bart es un nivel de plataformas donde el protagonista se transforma en un velociraptor idéntico, pero bastante peor, al contemplado en la versión de Jurassic Park para Mega Drive.

En Acuatic Bart, el joven intentará encontrar la salida a través de un larguísimo tobogán.

Baby Bart es una extraña fase en la que es necesario atravesar un bosque dando grandes saltos mortales.

En Nuclear Bart, el protagonista llevará una moto por intrincadas carreteras.

Pig Bart nos mostrará al simpático niño transformado, por obra y gracia de Krusty, en un orondo cerdo y, por último, en la fase de Tomato Bart el primogénito de la familia Simpson se liará a tomatazo limpio con todo el mundo.

Contrastando con el resto de cartuchos de la saga, el sonido y las músicas están muy bien realizadas.

Destacan las voces digitalizadas y las melodías de Jurassic Bart, en la que retumban los tambores por doquier.

Pese a todo, la variedad de fases no logra subsanar los errores de peso observados en este juego.

EN SÍNTESIS

Aprovechando la moda de realidad virtual, Acclaim lanzó otro juego protgonizado por Bart.

Desgraciadamente, la calidad brilla por su ausencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.