VIRTUAL BOY WARIO LAND

Virtual Boy Wario Land

Virtual Boy, pese a su escasa belleza y sus más que evidentes limitaciones, sirve de marco perfecto para la que probablemente sea la producción más ambiciosa en la historia de esta maltrecha “portátil”.

tumblr_lm8yodiDD31qev5igo1_400

Tomando elementos de anteriores aventuras para Game Boy – la escasa originalidad no está reñida en absoluto con la brillantez -, el consagrado equipo de Nintendo R&D1, liderado por el ilustrísimo Gunpei Yokoi, creó un gigantesco escenario donde nuestro protagonista, Wario, deberá recuperar un codiciado tesoro en la jungla del Amazonas.

tumblr_ma924eUlVH1r0ralmo1_500

Los parajes más desoladores serán testigos de incontables correrías bajo el socorrido método de las clásicas plataformas, engalanadas por toda suerte de objetivos secundarios y los consabidos power-ups que le otorgan diferentes habilidades al némesis particular del fontanero; cuyo principal cometido consistirá en sortear numerosos enemigos y obstáculos que dotan de gran variedad al desarrollo.

tumblr_m5mxhhJawN1qk26dzo1_r2_500

Más de catorce niveles, a los que es preciso sumar otras tantas fases de bonus y hasta cuatro temidos final bosses, sin olvidar los dos planos de vista bien diferenciados y los múltiples y variados efectos tridimensionales, son algunas de sus claves.

tumblr_m2whhxQXCH1qdkwymo1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.