VIRUS

Virus Saturn Xtreme Retro Pixel Art

De la fecunda unión entre SEGA y Hudson Soft nació esta ambiciosa aventura cyber-punk, que sigue la estela de POLICENAUTS.

Virus Saturn Xtreme Retro 5

Nada menos que tres compactos fueron necesarios para trasladar a los usuarios de Saturn hacia un futuro distante, situado en las colonias de Marte, en que como miembros de S.T.A.N.D.Squad Team for Alert to Network Destruction – deberán velar por la seguridad de Internet, erradicando a virus de todo tipo y pelaje.

Virus Saturn Xtreme Retro 2

Combinando imágenes generadas por ordenador para cada escenario con personajes de animación, la mecánica de VIRUS toma prestados algunos elementos de SNATCHER, MYST, ENEMY ZERO y el género RPG, con la salvedad de que posee gráficos a pantalla completa.

Virus Saturn Xtreme Retro 4

Para aquellos amantes de las curiosidades, el TrueMotion – un formato de compresión de audio y vídeo desarrollado por Duck Corporation, para más señas – fue el responsable obrar el milagro.

Virus Saturn Xtreme Retro 6

Un acertadísimo sistema de iconos que dota a cada botón de una función característica – como hablar, usar, ver, y un largo etcétera – logra que el juego se torne más accesible para el público occidental, pese a que todos los diálogos, y la práctica totalidad de textos, se mantienen en perfecto japonés.

Virus Saturn Xtreme Retro 3

Virus Saturn Xtreme Retro 10

Virus Saturn Xtreme Retro 11

Virus Saturn Xtreme Retro 12

Un hándicap que podría haberse solventado si VIRUS hubiera llegado al mercado norteamericano, tal como estaba previsto a finales del 1.997.

Virus Saturn Xtreme Retro 1

Con tamañas expectativas, en Europa nos frotábamos las manos, soñando con adquirir el título poco después; compensando así la decepción que supuso el no poder disfrutar con la versión occidental de POLICENAUTS.

Virus Saturn Xtreme Retro 7

Sin embargo, todas estas penurias no nos impedirán deleitarnos, incluso en la actualidad, con los espectaculares diseños de Yasushi Nirasawa y la sensacional banda sonora que recuerda, en determinados momentos, al score de Vangelis para Blade Runner.

Virus Saturn Xtreme Retro 8

Ambos apartados ponen la guinda a una de las mejores aventuras de todas cuantas han aparecido para Saturn, lo que no es decir poco, precisamente.

Virus Saturn Xtreme Retro 9

Lástima que, como de costumbre, tampoco lo pudiéramos exprimir por estos lares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.