VORTEX

El trinomio NintendoArgonaut SoftwareChip Super FX siguió dando sus frutos.

Y aunque en este caso se hizo un poco de rogar en nuestro país, finalmente también llegó al mercado español.

Vortex fue el tercer juego de Nintendo que llevaba incorporado el famoso chip Super FX, como ya sucedió con Stunt Race FX.

Para la ocasión, Argonaut Software, los verdaderos artífices de toda esta serie, optó por ofrecer un título difícil de encuadrar en un género concreto; al contrario que sus dos antecesores, que fueron encasillados en modalidades tan clásicas como la simulación aérea y de conducción.

Así, Vortex repasa géneros tan dispares como la estrategia, la simulación de todo tipo – aérea, de conducción, con un robot – e incluso niveles de orientación con perspectiva subjetiva al estilo Doom.

El caso es que en este cartucho volveréis a encontraros con un nuevo catálogo de gráficos vectoriales – más en la línea de Starwing que de Stunt Race FX -, acompañados de grandes dosis de acción, interesante variedad en el desarrollo y un argumento realmente intrigante, en el que el jugador luchará por la paz del universo contra las hordas de un malvado elemento llamado Aki-Do.

Además, el complicado manejo de todos los aspectos del juego requerirá de cierto entrenamiento, antes de que os embarquéis de lleno en una aventura futurista repleta de sorpresas.

Para ello, el título cuenta con varios niveles en los que practicar el control de los cuatro vehículos, garantizando así vuestras posibilidades de supervivencia.

ARGONAUT SOFTWARE, AL SERVICIO DEL FX

El equipo de programación Argonaut Software siempre estará ligado al chip Super FX.

De hecho, ellos fueron los creadores de este procesador, que pronto se puso al servicio del mítico Starwing; el primer juego de esta fantástica serie.

Basta con decir que Argonaut realizó los tres cartuchos que habían aparecido hasta el momento con el FX.

Liderados por Jez San, auténtico genio de esta compañía, Argonaut había trabajado en otros campos, como el PC, aunque alcanzó sus mayores éxitos precisamente con su FX y realizando juegos para Super Nintendo, antes de dar el salto a sistemas como PlayStation.

Por aquel entonces ya se afirmaba que sólo se programarían cuatro juegos más con este procesador, dos realizados por la propia Argonaut Software y otros dos que correrían a cargo de Elite.

EL TERCERO EN DISCORDIA

Vortex es el tercer cartucho de una serie que comenzó en mayo de 1.993, y cuyo denominador común es que todos contienen el chip Super FX de Nintendo.

En el caso de Vortex y Stunt Race FX, llevan consigo una versión mejorada de este chip, que se llegó a conocer como la “segunda generación FX“.

Menudeces aparte, Vortex llega a mover de 200 a 300 polígonos al mismo tiempo, y al igual que Stunt Race FX, contiene algunas texturas, aunque sólo se aprecian en momentos concretos.

En cuanto al juego en sí, la diferencia principal con sus predecesores reside en el componente de estrategia que se ha incluido en determinados niveles.

Así, Vortex intenta ser algo más que un simulador, convirtiéndose en una compleja y variada mezcla de géneros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.