VUELVE A JUGAR CON TUS MANDOS TRADICIONALES GRACIAS A RETROADAPTER


Así es, gracias a Retro Adapter, podréis volver a utilizar vuestros mandos de consolas añejas, en cualquier sistema actual, mediante las conexiones usb de que dispone el aparato. De esta forma, podéis utilizar, por ejemplo, un mando de Master System o Commodore 64 en vuestros PC’s más modernos o incluso en vuestras flamantes PlayStation 3, por citar algunos sistemas. Ya existían alternativas de similar factura, mediante el uso del puerto paralelo que, seamos francos, ha quedado desfasado; incluso era posible realizarlas mediante usb. Sin embargo, Retro Adapter se ha desmarcado del resto de sus competidores convirtiéndose por derecho propio en la solución más eficaz.

.
El aparato en cuestión cuenta con dos puertos, bien diferenciados entre sí. Uno de ellos con nueve pines, y el otro con quince, con el que podréis conectar sin problemas la gran cantidad de pads existentes durante la década de los ochenta. Tenéis algún pad de Super Nintendo, Amiga, Coleco Vision, MSX, Neo Geo, Amstrad, Virtual Boy, Turbografx, y un largo etcétera? Pues nuevamente tenéis una excusa para desempolvarlos. Como veis, la cantidad de mandos que acepta es casi interminable. Si bien la disposición de botones que ofrecían los juegos más clásicos, con mandos que apenas usaban un par de botones, puede dificultar la partida en los juegos actuales, cuya complejidad exige el uso de más botones ce los que contaban algunos de estos pads.

Mediante adaptadores, o incluso modificando los propios mandos, como os comentaba, podréis ser capaces de conectar cualquier mando que se os antoje. Por un módico precio de veinte libras, más gastos de envió, tendréis el kit completo, o si os consideráis lo suficiente habilidosos, podéis solicitar los esquemas con los materiales para construirlo vosotros mismos, algo que será sin duda del agrado de otros tantos fans que gustan de jugar con la arquitectura de los diferentes sistemas. Sin duda, es la mejor opción para no depender de una cantidad indecente de adaptadores comerciales y además os gusta participar de forma activa en el proceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.