WAKU WAKU SKI WONDER SPUR

Wakuwaku Ski Wonder Shoot Pixel Art Nintendo SNES Xtreme Retro

Cuando las distintas compañías trataban de simular con infinito realismo una disciplina deportiva en plena expansión como el ski, Human Entertainment se desmarcó del resto para recompensar a sus incontables adeptos con un título tan osado como divertido.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 2

Y es que Nintendo siempre ha presumido de contar con unos catálogos para sus respectivas consolas en los que la jugabilidad brilla por encima de cualquier otro apartado.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 12

No les falta razón, pues ya fuera en NES, Game Boy, Super Nintendo o Nintendo 64, han tenído ese “algo” que los diferenciaba en cuanto a diversión se refiere.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 11

Con Waku Waku Ski Wonder Spur ocurre algo parecido.

Ha sido bendecido con la típica apariencia de los clásicos, como Super Mario Kart o similares, y más importante aún, resulta igual de gratificante.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 5

¿El secreto?.

Una realización técnica casi sobresaliente, y los elementos suficientes como para que el título nos dure toda la vida.

Un poco menos, quizás.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 6

No obstante, el modo de juego principal es el característico, en el que participaremos en numerosos circuitos que debemos ganar irremediablemente.

Parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 9

Se puede elegir entre ocho personajes con diferentes características, así como distintos estilos, cuyo atuendo podremos modificar a placer.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 1

Felizmente, tampoco faltan modos adicionales en los que poner de manifiesto nuestras habilidades, y seguir puliendo la técnica a lo largo de cada recorrido.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 7

En efecto, es un ejercicio ameno, y la diversión se incrementa en compañía de un segundo jugador.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 4

Técnicamente está a la altura de lo esperado, con unos escenarios de enorme calidad donde imperan la suavidad de movimiento, los buenos gráficos y un horizonte de creación bastante lejano.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 3

Respecto a las melodías, van acordes con el estilo de Super Nintendo, rebosantes de ritmos pegadizos, mientras que los efectos de sonido rayan a una altura considerable.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 8

¿Y el fallo?.

Radica en su pronunciada curva de dificultad, algo más exigente de lo que viene siendo habitual.

Wakuwaku Snes Ski Wonder Shoot SNES Super Famicom Xtreme Retro 10

Dicho lo cual, no os dejéis engañar por su apariencia infantil, pues este cartucho os puede proporcionar tanta diversión como los mejores exponentes del género; aunque tampoco esperéis una cantidad infinita de movimientos, al estilo de otros programas más “serios” en esta peculiar disciplina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.