WARAU SALESMAN

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 1

Una propuesta verdaderamente arriesgada para Mega CD pero, ¿es oro todo lo que reluce?.

De claros y oscuros, para que nos entendamos.

Warau Salesman, conocido por estos lares como The Laughing Salesman, es un juego original, fresco, pero le falta sinceridad.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 4

Una novela interactiva que flirtea con el género de las aventuras gráficas, e incluye escenas de lucha en primera persona, correpasillos en 3D o diversos minijuegos, pero basa casi todo su atractivo en la toma de decisiones y puzzles que la componen.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 2

Si nos remontamos tiempo atrás, donde este género tenía un mercado propio, para que la combinación resultase ganadora había que introducir en la coctelera, al menos, dos elementos indispensables: buenos puzzles y una historia a la altura.

El guión se camufla bajo un aspecto gráfico fantástico, de diseño brillante y aderezado con un contexto adecuado, competente, a imagen y semejanza del manga creado por Fujio Fujiko; el dúo de mangakas compuesto por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko – los artífices de Doraemon, para más señas -.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 7

Pero evitando comparaciones, el título no ofrece un desarrollo lo suficientemente interesante para animarnos a jugar – en parte debido al hándicap del idioma -, salvo por irónicos gags de humor irremediablemente japonés.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 3

Como ya adelantábamos a través de las distintas redes sociales, el juego engaña con un, a priori, grafismo sencillo y enfadado diseño, para proponernos puzzles mordaces.

No obstante, tienen cierto truco, ya que algunas de las situaciones más complejas no equivalen a un diseño inteligente, sino a una tergiversación enfermiza de lo evidente.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 6

Tiene una duración correcta y la dificultad progresiva, el uso del pad es preciso y se explotan muy bien las posibilidades de Mega CD para confeccionar algunas situaciones ingeniosas, en contrapartida a la usual búsqueda de habilidad.

Pero que no se malinterpreten mis palabras: Warau Salesman es uno de los títulos más sugerentes de cuantos hemos comentado para el maltrecho add-on de SEGA durante los últimos meses.

Warau Salesman The Laughing Salesman Sega Mega CD Hiroshi Fujimoto Motoo Abiko Fujio Fujiko Xtreme Retro Digital Novel 5

El control es intuitivo, la interfaz correcta y tiene bastantes puntos a su favor.

Pero no deja de ser una lástima que estos pequeños traspiés dejen al juego a un paso de ser un referente en un género que está pidiendo, de una vez y mal nos pese, la extremaunción.

EN SÍNTESIS

Una correcta adaptación de aquel horror manga que incorpora tres episodios del anime, bien alejados de las temáticas habituales, con múltiples finales.

Sus protagonistas tienen gancho, la interfaz está bien implementada, pero sus puzzles se basan más en el prueba y acierta que en el sentido común.

No obstante, se trata de un título fácilmente recomendable para los fans del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.