WARGAMES: DEFCON 1

De todas las muchas, infinitas posibilidades de trasladar la película al mundo del videojuego, Interactive Studios Limited y Electronic Arts han elegido una, cuando menos, curiosa.

Poco o nada tiene que ver con el filme que le da nombre, ya que han optado por una fórmula muy similar a la que pudimos ver en el juego Return Fire que pocos meses atrás aparecía en Saturn y PlayStation, y que no tardó en contar con una segunda entrega.

Para aquellos que no lo recuerden, en este título con mecánica de arcade, una enorme calidad gráfica y perspectiva en 3D, debíamos completar centenares de misiones empleando diferentes vehículos y enfrentándonos a unas fuerzas muy superiores en número.

Básicamente, WarGames se ajusta a este esquema, pero posee unos cuantos añadidos que proporcionan al conjunto una jugabilidad y posibilidades mucho más atractivas.

Para empezar, WarGames cuenta con varios ángulos de juego, un mayor número de vehículos que variará según el tipo de terreno o misión, un armamento más avanzado y la posibilidad de dirigir nuestras operaciones con opciones similares a las de los juegos de estrategia tipo Command & Conquer.

Además de estos elementos, hay que añadir la posibilidad de potenciar nuestros vehículos durante la acción recogiendo diversos ítems que mejoran la capacidad de disparo, la rapidez de movimientos, etcétera.

El juego consta de tres grandes campañas, con cinco misiones distintas cada una, localizadas en diferentes puntos del mundo y que, en ocasiones, se corresponden con escenarios de conflictos reales como Granada o Las Malvinas.

Según el bando que elijamos, el humano o el WOPRWar Operations Planned Response, más conocido como computadora -, accederemos a unas u otras operaciones bélicas.

Aunque hay alguna breve, la mayoría de las fases tienen unas dimensiones realmente considerables y tal cantidad de objetivos que la forma más lógica de jugar a WarGames será empleando los diferentes comandos de órdenes, como haríamos en Command & Conquer.

Y para que nada nos falte, este programa también cuenta con un modo para dos jugadores simultáneos a pantalla partida.

DOS JUGADORES

Para batalla apasionante, la de dos jugadores simultáneos a pantalla partida.

La mala leche y la rapidez son las principales armas para triunfar.

POR COMANDOS

Para hacer la acción más veloz podremos dar nuestras órdenes mediante comandos.

De este modo, el resto de tropas actúan mientras nosotros nos dedicamos a otras cosas… Claro que, si lo preferís, también podéis jugar a WarGames como un arcade.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

En estas pantallas podéis comprobar la variedad de escenarios y artefactos bélicos presentes en WarGames.

Manejar con criterio y acierto todas estas variantes nos llevará mucho tiempo.

PARECIDOS RAZONABLES

Algunos engendros mecánicos tienen un gran parecido con las alucinantes máquinas de las tropas imperiales en La Guerra de las Galaxias.

Pese a su imponente aspecto no son nada del otro mundo y desaparecerán con una simple ráfaga de lanzallamas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.