WARIO LAND 4

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-pixel-art-xtreme-retro

Nintendo no tardó en superar el “periodo de prueba” de Game Boy Advance – con títulos del calibre de F-Zero o Mario Advance -, y Wario Land 4 fue una buena muestra de ello.

La primera vez que jugamos con este bendito cartucho nos vino a la memoria nuestra querida Super Nintendo; concretamente la última época de ésta, ya que la calidad del título para GBA poco o nada tiene que envidiar a los lanzamientos póstumos para “el cerebro de la bestia”.

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-xtreme-retro-1

El diseño de tamaña aventura nos permite pasearnos por 24 niveles diferentes, jefes incluidos, situados en lugares tan dispares como una selva, una casa encantada, una zona industrial de aspecto similar a un pinball y hasta un mundo “infantil” dibujado como si fuera un nivel de Yoshi’s Island.

La calidad gráfica de Wario Land 4 queda fuera de toda duda demostrando desde los primeros compases su superioridad frente a la mayoría de los juegos aparecidos en la portátil.

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-xtreme-retro-2

Todos los escenarios están repletos de efectos de deformación, de zoom, y un largo etcétera.

En fin, los seguidores del “malvado” Wario están de enhorabuena merced a un título absolutamente ejemplar, que aún hoy le podría impartir un par de valiosas lecciones a muchos otros juegos de rabiosa actualidad.

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-xtreme-retro-3

AMIGOS DE LO AJENO

Ese pirata fantasma que veis aquí se dedica a robarnos todo el dinero que se nos cae al ser golpeados.

Si os fijáis bien, es clavadito a José Andrés – nuestro redactor jefe – vestido con sus mejores galas.

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-xtreme-retro-4

LOS TEMIDOS FINAL BOSSES

Los jefes de cada nivel son tan espectaculares como veis en esta pantalla.

Cada uno de ellos necesita una rutina específica para ser totalmente vencido.

wario-land-4-nintendo-game-boy-advance-gba-xtreme-retro-5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.