WARIO WORLD

Antes de que el frenético y fascinante disparate de la serie WarioWare se elevase a lo más alto del escalafón en la realeza de Nintendo, esta no parecía tener muy claro qué hacer con el homólogo malvado de Mario.

Wario World es un juego de plataformas en complejas 3D, efímero pero de probado carisma, y además va sobrado de virtudes.

Pongámonos en situación: a Wario le han robado sus tesoros, de modo que se embarca en una búsqueda por cuatro mundos temáticos, mientras por el camino recupera su dinero y mete en vereda a los enemigos.

Las plataformas son ingeniosas y enrevesadas, pero el peso de la aventura recae sobre unos cuantos movimientos del propio Wario.

Sin ser el luchador más preparado de GameCube, Wario opta por realizar durísimas cargas, presas y golpes de martillo, con los que aporta el tono inconfundible de la serie a los simplones monstruos del Reino Champiñón.

En el universo de Nintendo hay multitud de oportunidades para comportarse bien, y por eso mismo necesitamos tanto a Wario: es el personaje ideal para desconectar de tanto héroe bondadoso y altruista, y ofrece una oportunidad perfecta para explorar los aspectos más turbios y egoístas de la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.