WARIOWARE, INC.: MEGA MICROGAME$!

WarioWare, Inc.: Mega MicroGames! es el mejor juego de islas desiertas: un título que descompone toda la historia de los videojuegos en pedacitos llenos de vida, antes de disparártelos en infinitas ráfagas de cinco segundos.

Wario – archienemigo ocasional de Mario – ha puesto en marcha su propia compañía de videojuegos y producido algunos de los títulos más extraños de la historia.

Como jugador, tu tarea es superarlos todos, jugando a una gran variedad de extrañísimas piezas divididas en rondas temáticas, que finalizan con un enfrentamiento más largo contra un enemigo principal.

Casi ningún género se escapa aquí a algún tipo de parodia, desde los juegos de rol y carreras, hasta el propio y venerado catálogo de Nintendo.

Mario se ve reducido a un juego de saltar sobre cosas, mientras que el noble Zelda se convierte en una aventura en la que hay que inspeccionar cavernas.

La memoria de elefante de Wario le permite recordar, por ejemplo, a una Nintendo mucho más joven que hizo un juego sobre aspiradoras.

Además de eso, hay juegos sobre lágrimas, cortes de pelo, comer manzanas, bostezar y atrapar tostadas; juegos en los que cortas un filete, atrapas monigotes con vasos de cristal y ayudas a pollos a escapar de los pies que quieren pisotearlos.

Cada nuevo título es tan extraño y estimulante como el anterior, y todos se aprovechan de las expectativas creadas cinco minutos antes y las mejora, mientras se deleita en sus propias reglas estéticas.

WarioWare, Inc.: Mega MicroGames! es vívido, hilarante y hermoso.

En una industria tan ombliguista como la de los videojuegos, la historia se pasa por la picadora con mucha frecuencia, pero muy pocas veces los resultados son tan satisfactorios como en este caso… si alguna vez lo fueron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.