WARZONE 2100

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-pixel-art-xtreme-retro

Warzone 2100 es un título que revolucionó por completo la estrategia en tiempo real.

Como suele ser habitual en el género, el juego nos pone al mando de una banda de supervivientes que, para hacerse con el control del planeta, debe luchar contra otras.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-1

Para ello tendremos que construir una base y un ejército con los que aplastar a nuestros enemigos y defendernos, pero ahí terminan los parecidos.

Y es que, salvo las iniciales, no existen unidades predefinidas: somos nosotros quienes las creamos al combinar entre sí las partes – chasis, armamento, medio de propulsión – que las componen.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-3

Al principio sólo contamos con unas pocas, pero según vayamos encontrando restos tecnológicos iremos ampliando nuestro taller.

Además, los escenarios son tridimensionales, lo que nos obliga a tener en cuenta factores ignorados hasta entonces como la altura o la línea de visión, que modifican el alcance de nuestras armas.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-2

El único punto flojo de Warzone 2100 radica en la estructura de sus campañas: sólo puedes jugar con un bando y en unos pocos territorios clave, cuya dimensión va ampliándose con cada nueva misión.

Eso significa que mantienes bases y unidades, lo que a la larga puede hacerse un poco tedioso.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-5

De cualquier manera, si te gusta la estrategia en 3D, es un título que no debes dejar pasar de largo.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Aunque se puede jugar con pad digital o analógico, es necesario utilizar el ratón – en el caso de PlayStation – para sacarle todo su jugo a este título.

Con él se va mucho más rápido.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-4

PROS Y CONTRAS

Al fin pudimos disfrutar de un juego de estrategia en el que las 3D tenían importancia, lo que siempre resulta de agradecer en estos casos.

Aunque conviene recalcar, una vez más, la escasa variedad de escenarios y que sólo puedes jugar con un bando.

warzone-2100-linux-macintosh-windows-sony-playstation-xtreme-retro-6

Lástima.

EN SÍNTESIS

Sus escenarios 3D y la generación dinámica de unidades le convierten en una más que interesante alternativa a la saga Command & Conquer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.