WAVE RUNNER

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin op 1996 Pixel Art Xtreme Retro

En el ecuador de los noventa SEGA siguió maravillando a propios y extraños con la evidente calidad de sus recreativas, poniendo a incontables adeptos a los mandos de esta fastuosa coin-op inspirada en cierto modelo de Yamaha.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 1

Aunque no se descuida ningún aspecto, el juego seguirá siendo recordado por su endiablada velocidad y magnífico efecto de navegación; pues la cabina simulaba de forma fidedigna el movimiento de la moto sobre el oleaje marítimo.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 7

En cualquier caso, queda claro que la compañía del erizo azul estaba a la vanguardia de las recreativas con aquellos primeros juegos poligonales, y se encargó de demostrarlo con algunos clásicos de valor incalculable, tales como Dynamite Deka, Last Bronx o Virtual On, por citar varios títulos coetáneos y sobradamente conocidos.

Títulos, en suma, tan llamativos pero a la vez tan dispares como Funky Head Boxers, Gunblade NY, Final Arch, Sando-R, Cyber Troopers y un largo etcétera.

No obstante, la diversidad sigue estando presente en este lanzamiento de ambientación motonáutica.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 3

Y con él se popularizó el género entre los amantes de las coin-op, donde ya abundaban juegos basados en el mundo del motor pero casi siempre utilizando vehículos con ruedas o naves espaciales.

Por fortuna, Wave Runner desplaza al feliz usuario hacia otras carreras de lanchas capaces de alcanzar velocidades de vértigo, e incluso saltar sobre la cresta de las olas.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 8

Sobra decir que los gráficos empleados para representar las embarcaciones consiguen un efecto bastante realista, al que se unen los excelsos escenarios que rodean cada prueba.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 5

Así, los circuitos y trazados incluidos presentan una gran variedad de entornos, engalanados por aguas cristalinas, contrastes en cursos sinuosos plagados de curvas cerradas o canales rodeados de vegetación, donde los cruces anchos se entremezclan continuamente con cuellos de botella.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 4

Sin embargo, de poco valdría este espectáculo si no contara con una impecable reproducción de los saltos sobre las estelas de otras embarcaciones y, muy significativamente, sobre las turbulencias creadas por las corrientes fluviales.

Las dos vistas incorporadas – una desde la parte posterior y otra desde la cabina del tripulante – completan el meritorio apartado visual del programa, reflejando con maestría el efecto de navegación, y permiten elegir la perspectiva que mejor se adapte a cada usuario; quien deberá competir contra otros nueve participantes o bien contra el reloj, pero siempre bajo el sistema de tiempos intermedios.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 6

En el apartado de opciones no hay demasiadas posibilidades, aunque es justo reconocer que las recogidas parecen más que satisfactorias.

Sea como fuere, su exquisita calidad gráfica no queda empañada por las aportaciones sonoras; en parte gracias al rugido de los motores, golpes de agua y comentarios recogidos durante las pruebas, que mantienen el ritmo y complementan a unas melodías de indudable buen gusto, poniendo la guinda a un arcade que se sale de la pauta con respecto a lo que solíamos ver en aquellos viejos salones recreativos.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Llegados a este punto conviene destacar la reproducción del movimiento y la velocidad vertiginosa de las embarcaciones sobre el agua.

Llama poderosamente la atención que, a esas alturas de los tiempos, siguiesen apareciendo nuevas disciplinas deportivas en Model 2 relacionadas con el mundo del motor.

Wave Runner Sega Model 2 Arcade Coin Op Xtreme Retro 2

Pero sorprende aún más la calidad de este primer ensayo en el mundo de la motonáutica.

Así pues, una velocidad considerable unida a una jugabilidad portentosa, pero tanto o más exigente, bastaron para que SEGA mantuviera, en pleno 1.996, su reputación bien alta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.