WAY OF THE WARRIOR

Estamos ante el primer juego de lucha digitalizado para los 32 bits.

Way of the Warrior es un clásico One Vs. One que llama la atención por su apartado gráfico, bastante correcto en aquellos tiempos de acuerdo a los estándares de 3DO.

El juego, como decíamos, cuenta con nueve personajes digitalizados – al estilo de Mortal Kombat II, pero con la calidad propia de los 32 bits -, con más de 70 movimientos por luchador entre golpes, llaves e incluso fatalities… bastante difíciles de realizar, mal nos pese, debido a un control deficiente.

Por otra parte, también se incluyen dos espectaculares jefes finales totalmente renderizados.

Y no menos llamativos resultan los 14 planos de scroll y los efectos de zoom, que permiten ver a los combatientes desde 3 planos diferentes; así como diversos cambios de plano en sentido vertical que introducen a los adversarios en galerías secretas.

En cuanto al sonido, a la calidad CD propia de 3DO hay que añadir los efectos en perfecto sourround que realzan, en cierto modo, el realismo del juego.

En definitiva, un título interesante aunque perfectible, que llegó de la mano de Naughty Dog y a menudo es recordado por sus carencias, más que por sus – escasas – virtudes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.