WEEZER, UN ÁLBUM DE 8 BITS

En la actualidad, existen grupos que basan su temática en los más puros temas retro. En alguna ocasión he escucahdo que, lo retro está de moda.

Ignoro hasta que punto es cierta la afirmación, pero al menos si podemos asegurar que nunca ha llegado del todo a abandonar la actualidad. Buena prueba de ellos es esta página que ahora mismo teneís entre manos.

En el mundo de los videojuegos esta afirmación ha ido un paso más allá; con la aparición de las primeras consolas de 32 bits, y los primeros juegos en plenas 3D, cuyo máximo exponente y baluarte fue Mario 64, los jugadores repudieron casi de forma instantánea todo aquello que estaba formado por píxeles, que ofrecían un aspecto anticuado respecto a los nuevos juegos basados en vectores poligonales.

Pero los videojuegos han madurado, y los jugadores con ellos, y reconocen el buen hacer de todos estos títulos de los que se nutren y beben los juegos más actuales.

No diré que los píxeles y los juegos en 2D son mejores que las 3D actuales, pues el camino que han recorrido ha pasado por multitud de sistemas durante largos años, mientras que las 3D podría decirse, que apenas están en periodo de crecimiento, y ya han demostrado de sobra su valía con clásicos incunables. Clásicos, que dentro de pocos años, ya serán considerados retro. Pero al igual que ocurre en el cine, las buenas historias, y los buenos juegos, nunca pasan de moda.

Mirad si no, más de 18 años después de que viera la luz su primer juego, Sonic regresa para alegría de sus miles de fans en todo el mundo, a las prestigiosas 2D.

Con los juegos de lucha pasa otro tanto de lo mismo; existen verdaderos seguidores de las sagas en 2D, y las propias compañías, al trasladar los juegos a los gustos actuales acordes a las 3D, procuran mantener intacta la jugabilidad clásica.

Señal inconfundible de la calidad de un producto.

Pero de igual manera que ocurre en el cine y los videojuegos, la música no permanece ajena a estos hechos, y cada vez más surgen grupos musicales que beben directamente del catálogo de juegos de generaciones pasadas.

Uno de estos grupos es Pterodactyl Squad, y para más señas aquí os dejo la dirección de su página, donde podeís descargar de forma completamente gratuita composiciones, algunas nuevas y otras tantas versionadas, pero todas ellas respetando en gran medida el espíritu ochentero que caracterizaba a los juegos de Nes y Game Boy.

Como siempre, lo disfrutarán en mayor medida aquellos que han vivido de forma activa la época, donde el mundo del videojuego era joven e inocente aun, con un prometedor futuro por delante, pero es una buena ocasión para todos aquellos jugadores nóveles que quieran conocer de primera mano los inicios de algunas de estas composiciones, que bien podrían sonar en un Commodore 64. Solo me resta recomendaros la experiencia de escuchar algunas de estas melodías. Para todos aquellos interesados, dirigid vuestros pasos hasta http://www.ptesquad.com/more/pte018.html .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.