WETRIX

Los adictos al género de los puzzles pueden encontrar en este Wetrix una buena alternativa posible, pues además de originalidad y diversión, proporciona una de las mejores puestas en escena que se pueden esperar de un título similar.

Y por si fuera poco, en perfecto castellano.

Divertir, ese es el objetivo prioritario que todo representante del género debe marcarse, y Wetrix, a buen seguro, lo consigue, aunque para ello sea necesario pasar ciertos momentos amargos.

Bueno, tampoco es cuestión de dramatizar, pero es que el sistema de juego utilizado por Wetrix es tan peculiar, que dominarlo puede llegar a suponer el pasar varias – infructuosas – horas delante de la consola.

Sólo después de este entrenamiento, será cuando se comience a disfrutar plenamente del juego programado por los casi anónimos Zed Two.

Si os contamos que el objetivo es el de construir pequeños – o grandes – lagos con piezas de Tetris, seguramente os quedéis igual que estabais.

En realidad, lo que hay que hacer es levantar paredes para embalsar el agua que cae, evitando que ésta se derrame por los laterales del tablero.

Cuando el agua derramada llega a un límite, la partida finaliza.

Una idea sencilla que se complica con la inclusión de decenas de ítems, como bombas que destrozan los muros, fichas que reducen el tamaño de las paredes, bolas de fuego que evaporan el agua, cubitos de hielo que la congelan, etcétera.

Todo ello con el objetivo de construir el lago con más agua que jamás se haya visto.

¿Divertido?.

Seguro que sí.

En lo que respecta al diseño del juego, cuenta con una serie de menús muy elaborados en los que tanto los textos como las voces están en castellano.

Son además seis los modos de juego disponibles, incluido uno para dos jugadores y otro en el que se presentan diferentes retos a completar.

La presentación gráfica del juego es excepcional, con una serie de efectos que os dejarán con la boca abierta.

Por cierto, el efecto del agua es de lo mejor que se puede ver.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS…

Si eres un incondicional de los puzzles, Wetrix acabará por engancharte.

Es un pelín complejo al principio, pero una vez asimilado el sistema de juego, puede llegar a proporcionar muchas horas de diversión.

Zed Two además ha realizado un excelente trabajo, haciendo especial hincapié en la presentación del juego y los innumerables efectos gráficos que aparecen.

Sobre todo es diferente.

EFECTOS

Los efectos gráficos son realmente buenos, completando de una forma genial la presentación de todo el juego.

A falta de un desarrollo especialmente adictivo, siempre son bien recibidos este tipo de añadidos.

PRÁCTICA

Además del modo Practice, Wetrix cuenta con un modo Atract que muestra los fundamentos principales.

BENDITA PACIENCIA

Cuando nuestros lagos estén tan perfectamente construidos que ni un terremoto pueda destriurlos… entonces éstos aparecerán para demostrarlos lo muy equivocados que estábamos.

En fin, un poco de paciencia y vuelta a empezar.

CONCEPTOS

Todo se resume a un único objetivo: construir inmensas paredes que alberguen la suficiente cantidad de agua como para que ésta no se derrame por los laterales del tablero.

En Wetrix, todo lo demás queda en un segundo plano.

OTRAS VARIANTES

Además del juego clásico, siempre es posible sumergirse en alguno de los otros modos de juego que Wetrix proporciona.

En el modo Challenge se nos invita a realizar determinadas tareas, como drenar una cantidad de agua o jugar en terrenos repletos de agujeros.

Otros, como el Handicap, nos retan a aguantar un tiempo determinado con unas fichas que, al igual que en el modo Professional, caen a una velocidad increíble.

Por supuesto, hay un modo Versus para dos jugadores en el que las acciones de uno repercutirán en el otro.

EN SÍNTESIS

Es una auténtica maravilla observar las decenas de efectos que incluye Wetrix, sin dejar de prestar atención a la excepcional representación del agua.

El efecto 3D del entorno le da una apariencia casi real.

En lo sonoro, máquina total para dotar de una agilidad mucho mayor al juego.

Acaba cansando un poco, pero más por el tipo de música que es, que por la realización de la misma; aunque si te gusta la música disco, Wetrix es todo tuyo.

Además de que la más mínima tontería del juego cuenta con su propio – y trabajado – efecto de sonido, todas las voces de los menús y mensajes del juego están en perfecto castellano.

Y el efecto sintético le da cierta clase.

Por último, conviene recalcar que Wetrix es divertido… pero sólo durante un cierto tiempo.

Lo de jugar para conseguir altas puntuaciones no es tan divertido, y las pruebas de los demás modos tampoco son especialmente atrayentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.