WII ES CONSIDERADA UN ICONO HOMOSEXUAL

Las razones hay que buscarlas en su estilizado diseño, la temática de sus juegos, que son de gran colorido y faltos de violencia, y en que tiene como mascota al bueno de Mario, un personaje que ha sido tomado como referencia en múltiples marchas de temática gay.

Y es que, según he podido leer en Terra, la página de Chueca, que resulta ser una de las más importantes páginas de contenido homosexual de habla hispana, ha asegurado en repetidas ocasiones que Wii es la consola más afín con la condición sexual de sus participantes.

Aparentemente, en el artículo que se podía leer en esa misma página se hacían afirmaciones de la siguiente índole, cito textualmente: “¿Existe algún personaje de videojuego más gay que ese osito fontanero que podría salir en el Desfile del Orgullo (Gay) ataviado de leatherona (¿?) del píxel?“.

Otras razones para ganarse tal denominación por parte de los lectores de esa página, como he citado anteriormente, responden a su diseño, pues, según afirman, “es posible jugar con ella de pie, haciendo ejercicio, y quemando grasa“.

Además, dicha página asegura que hay todo un elenco de personajes ambiguos con los que se sienten identificados, como es el caso de Link, Luigi y Birdo, entre otros, e incluso han dado a conocer un dato relativamente poco difundido, y es que la cadena televisiva MTV se ha basado en el elfo de Nintendo para crear un personaje homosexual que hace aparición en una serie conocida como “La casa de los dibujos“.
.

Sin embargo, como en la mayoría de ocasiones, es preciso matizar al respecto, pues no todos los lectores habituales al portal coinciden con la opinión de los redactores de esta tesis, por llamarla de algún modo.

Así, han podido leerse criticas como la que aquí os adjunto: “Wii es gay porque tiene un diseño más cuidado. ¿Acaso los gays son diseño?. Me parece asqueroso que los artículos que expone esta página quieran representarnos a millones de personas, pues yo soy gay, no me depilo, me gusta el futbol (…) y estoy orgulloso de ser así. En una comunidad en la que somos millones de personas no podemos generalizar ni crear estereotipos (…). Me siento ofendido con artículos como este“.

Como veis, hay opiniones para todos los públicos. Lo que nadie parece plantearse es que Wii se trata de una gran consola, que puede gustar o no, pero que ha conseguido innovar en un mercado donde las bases ya permanecían largo tiempo asentadas, y atraer a un público que poco o nada se había interesado por los videojuegos, dando lugar a un fenómeno de masas conocido como los “jugadores casuales o no hardcore“, lo que siempre es positivo para la industria en su conjunto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.