WILD ARMS 3

Las extensas e inhóspitas llanuras de Filgaia volvieron a lucir una vez más en la tercera entrega de Wild Arms.

Esta franquicia, que tradicionalmente ha prescindido de mayores alardes tecnológicos en pos de un acentuado y gratificante clasicismo, se ha convertido por méritos propios en un claro referente para todos los aficionados al género de los RPG’s.

Tras el éxito cosechado con la segunda parte, que llegó a sobrepasar en los mercados europeos las 130.000 unidades vendidas, y una codiciada segunda edición que jamás llegó al viejo continente, Ubisoft fue la encargada de distribuir en los territorios PAL este llamativo capítulo de la galardonada saga.

Como decíamos al principio, la trama se sitúa una vez más en la yerma tierra de Filgaia, donde tienen cabida elementos más propios del salvaje Oeste, con otros de corte fantástico.

El elenco de protagonistas asciende a cuatro en la presente ocasión, respecto a los tres de episodios anteriores.

Cada uno de ellos, Virginia, Clive, Jet y Gallows, cuenta con una personalidad bien definida, además de su propio prólogo jugable.

Sin embargo, merece la pena destacar que la principal novedad reside en el estilo gráfico del cell shading, siendo quizá la evolución más notoria en el título que nos ocupa, pues mantiene inalterables los habituales ingredientes de la saga; tales como una banda sonora exquisita, una introducción memorable, combates a la antigua usanza – no exentos de ciertos elementos innovadores -, elaborados puzzles, las consabidas invocaciones Arcana, y un largo etcétera.

En definitiva, todo aquello que consiguió encumbrar al compacto original a la categoría de mito en el universo PlayStation.

Tristemente, no llegó traducido al castellano, aunque superado ese molesto handicap podréis disfrutar de más de cincuenta horas de aventura, engalanada por un estilo gráfico detallado y colorista, y una recopilación de melodías elaboradas por el mismísimo Michiko Naruke que consiguen marcar la diferencia.

LA INTRO

Como cabía esperar, la secuencia de introducción muestra en pantalla algunas escenas animadas de impecable calidad.

LOS MENÚS

El diseño de los menús recuerda en gran medida al de los anteriores episodios de la serie.

EL MAPA

A modo de curiosidad, si pulsáis el botón Cuadrado podréis realizar un barrido esférico, y buscar así nuevas localizaciones.

PODEROSAS INVOCACIONES

Aquí reciben el nombre de Arcana, aunque muchas de ellas ya estaban presentes en pasadas ediciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.