WILD ARMS

Wild Arms RPG Sony PlayStation Xtreme Retro Pixel Art

Los responsables del mercado europeo no tardaron en percatarse de que uno de los géneros con más adeptos en Japón, el RPG, funcionaba igualmente bien por estos lares.

Así lo demostró el incesante aumento de lanzamientos en nuestro país, que se vio incrementado gracias al largamente recordado Wild Arms.

Y es que, tras el desmesurado éxito de Final Fantasy VII, Sony se decidió a comercializar en Occidente todo un clásico del rol nipón.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 1

De hecho, Wild Arms resulta anterior a la ópera prima de Squaresoft, y fue el primero en introducir las reyertas tridimensionales dotadas de un altísimo nivel de calidad.

Respecto al juego, cabe la posibilidad de empezar con tres personajes bien diferenciados entre sí que, llegado el momento, formarán un equipo indisoluble.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 6

Su unión intentará frenar la destrucción de Filgaia, el vasto mundo en el que habitan.

En el pasado, Filgaia estaba protegido por los Guardianes Míticos, quienes hicieron de él un lugar próspero para vivir.

Fue entonces cuando aparecieron los Demonios de Metal, que pronto redujeron el planeta a cenizas.

La reconstrucción del mundo ha sido lenta y trabajosa, y en ningún momento se ha conseguido alcanzar el nivel de esplendor vivido anteriormente.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 2

Pues bien, justo en el preciso momento en que el orden ha sido restablecido, el peligro reaparece en forma de un nuevo ataque perpetrado por los demonios.

Como es lógico, vosotros seréis los encargados de hacerlo fracasar.

Para ello contaréis con la participación de una maga y dos valerosos guerreros, cuyo cometido será, como de costumbre, conseguir que el bien triunfe sobre las fuerzas del mal.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 13

Y si los tres personajes os parecen pocos, no os preocupéis, porque cada uno de ellos tendrá a su entera disposición más de un centenar de armas, armaduras y hechizos, garantizando así la diversión durante largas jornadas.

No en vano, sus creadores afirman que la vida de Wild Arms ronda, al menos, las 60 horas, pues conviene recordar que sumadas a la trama principal se incluyen diferentes aventuras secundarias, protagonizdas por cada uno de los héroes.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 5

En cuanto al apartado gráfico, aunque bueno, no llega a sorprender, y su planteamiento se asemeja más a los RPG’s de corte convencional; si bien, esto no le resta encanto al diseño de escenarios y personajes, que además ofrecen innumerables detalles de buen gusto.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 10

Por último, cabe destacar la agradecida traducción a nuestro idioma, junto a determinados elementos que recuerdan a las obras maestras del género y vagas reminiscencias a varios títulos de culto, como el imperecedero A Link to the Past – sirvan a modo de ejemplo el aspecto del primer poblado o la capacidad de coger y transportar objetos -.

UNA INTRODUCCIÓN MEMORABLE

En Wild Arms se fusionan de forma magistral el rol y el manga.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Intro Xtreme Retro 1

Wild Arms Sony PlayStation RPG Intro Xtreme Retro 2

Wild Arms Sony PlayStation RPG Intro Xtreme Retro 3

Wild Arms Sony PlayStation RPG Intro Xtreme Retro 4

Wild Arms Sony PlayStation RPG Intro Xtreme Retro 5

Basta con decir que ante vuestros ojos desfilará una de las intros más bellas y emotivas de todas cuantas fueron concebidas para la gris de Sony.

ESCARAMUZAS EN PLENAS 3D

Como en todo buen RPG, no podían faltar los omnipresentes combates.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 3

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 4

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 8

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 9

Aparte de conseguir jugosas ganancias – el dinero, una vez más, se antoja fundamental – podréis admirar el completo e impresionante despliegue audiovisual que los acompañan.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Tras el estreno de Final Fantasy VII, Wild Arms era – y sigue siendo – uno de los mejores RPG’s disponibles en PlayStation.

Quizá el rasgo más característico consiste en poner al usuario frente a tres aventureros distintos, que deben unir fuerzas para salvar a su mundo natal de la destrucción.

Y así, dependiendo de cada situación, convendrá alternar entre uno u otro para solventar determinados puzzles.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 7

Por lo demás, se trata de un título de corte clásico, repleto de armas, armaduras, hechizos y golpes especiales para cada personaje.

La acción se desarrolla en laberintos o exteriores del mapeado, sufriendo ataques esporádicos por parte de todo tipo de enemigos siempre que transitéis estos terrenos.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 11

Los combates son por turnos, lo que permite, a su vez, pensar cuidadosamente en cada movimiento y elaborar una depurada estrategia.

Como de costumbre, los únicos lugares donde no será preciso batallar se limitan a las ciudades, en las que será posible conversar con otros personajes en busca de pistas, descansar, salvar la partida y un largo etcétera.

Wild Arms Sony PlayStation RPG Xtreme Retro 12

Con una historia extraordinaria, unos héroes prodigiosos y una duración encomiable, los únicos reproches que se le pueden hacer a Wild Arms residen en la elevada frecuencia con la que se suceden las refriegas y su estética simplista.

Gráficamente no resulta demasiado llamativo, en efecto, aunque su historia y exquisito desarrollo lo convierten en un título apasionante que se hace querer desde el primer momento.

ALTER CODE F

Hablar de Wild Arms es rescatar del pasado un cúmulo de sensaciones de aquellas que sólo dejan grabadas en nuestra memoria los verdaderos mitos del videojuego.

Casi una década antes nació un RPG de PSOne de sencillos pero entrañables gráficos, con tres protagonistas de un carisma fuera de lo común, sólido y penetrante argumento, y una banda sonora inolvidable que alcanzaba su máximo esplendor con la melodía que acompañaba a su secuencia introductoria.

Wild Arms Alter Code F Remake PS2 RPG Xtreme Retro 1

En claro homenaje a esa obra maestra fue creado el título que nos ocupa.

Media Vision supo respetar los sagrados valores del original, mejorarlo en numerosos aspectos y adaptarlo al mercado de PS2.

Wild Arms Alter Code F Remake PS2 RPG Xtreme Retro 2

El mundo yermo de Filgaia aparece ahora ante vosotros gestionado por un poderoso motor poligonal de gran solidez y detalle en las texturas, en el que viviréis de nuevo los prólogos de Rudy, Jack y Cecilia, y sufriréis otra vez la catástrofe de Adlehyde al inicio de esta épica aventura.

Emociones del pasado con visión de futuro gracias a nuevos personajes con los que jugar, variaciones y ampliaciones en el argumento, una secuencia de introducción exclusiva que os pondrá la piel de gallina, más escenarios, puzzles y otras sorpresas para los fieles seguidores del clásico.

Sin olvidar, por supuesto, al soberbio acompañamiento musical con sabor a western de Michiko Naruke, que mezcla temas originales con nuevas composiciones, y que hará las delicias de vuestros oídos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.